El número de dispositivos inalámbricos que forman parte de nuestro día a día se está multiplicando a un ritmo frenético. En casa, cada vez hay más smartphones, tabletas, ordenadores, consolas de juego, televisiones 4K UHD, asistentes digitales y dispositivos de Internet de las cosas compartiendo el ancho de banda. El efecto acumulado es especialmente patente durante las horas punta, momento en el que coinciden el streaming de contenidos de alta definición, navegación, sesiones de gaming online, etc. Con más rendimiento por canal y la posibilidad de agrupar de forma más eficiente los paquetes de múltiples clientes, el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ax ofrece unas prestaciones ideales para las redes con un alto índice de tráfico.

ASUS ha anunciado una nueva familia de routers capaz de responder a las necesidades que afrontan las redes domésticas de hoy día. El ROG Rapture GT-AX11000 ofrece la velocidad y capacidad para los gamers y entusiastas que exigen lo mejor de lo mejor. El ASUS AiMesh AX6100 Wi-Fi System es un sistema mallado que utiliza varios nodos para cubrir hogares de gran superficie. El ASUS RT-AX88U es un router plagado de funciones concebido para rendir y ofrecer una versátil configuración.

ASUS presentó la nueva línea de routers 802.11ax durante el pasado Computex 2018 acontecido en Taipéi. Para obtener una información completa de los nuevos dispositivos y la nueva tecnología 802.11ax, por favor, visita ASUS EdgeUp.

 Lleva la delantera con el ROG Rapture GT-AX11000

Conocida en todo mundo por su hardware de vanguardia, ROG vuelve a adelantarse al mercado con el primer router 802.11ax de tres bandas: el ROG Rapture GT-AX11000. Diseñado para las aplicaciones más exigentes, el nuevo ROG Rapture ofrece un ancho de banda agregado de casi 11.000 Mbps (hasta 1148 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 4804 Mbps en cada una de las dos bandas de 5 GHz). Para evitar que el resto de actividad Wi-Fi interfiera con los equipos principales, la banda de 5 GHz adicional se puede reservar para los dispositivos de gaming.

La mayoría de routers inalámbricos incluyen conexiones Gigabit Ethernet; no obstante, el Rapture GT-AX11000 va un paso más allá con un puerto Ethernet de 2,5 Gbps capaz de entregar velocidades muy superiores. Gracias al ancho de banda adicional, por ejemplo, se puede comunicar un sistema a máxima velocidad con varios dispositivos Gigabit o agregar varios puertos para que los dispositivos NAS funcionen a plena velocidad.

La tecnología de QoS adaptativo ASUS Game Boost analiza la actividad de la red y acelera automáticamente el tráfico de los juegos en línea. De esta forma, se consigue evitar que las descargas, el streaming y otras actividades que consumen un gran ancho de banda lleguen a causar retardo en los juegos multijugador. La tecla Boost del chasis permite que los usuarios activen y desactiven Game Boost y banda DFS sin tener que acceder a la interfaz web ni utilizar la aplicación móvil.

 Disfruta de redes malladas con el AX6100 Wi-Fi System

Todos los routers ASUS 802.11ax soportan AiMesh, la exclusiva tecnología que permite configurar redes Wi-Fi malladas utilizando routers de ASUS. No obstante, el AiMesh AX6100 Wi-Fi System (paquete de dos RT-AX92U) se ha diseñado específicamente para tal fin. Consta de dos unidades que cubren cada rincón del hogar con redes Wi-Fi de alta velocidad, eliminando los puntos muertos que suelen darse al utilizar un solo router. Los usuarios también pueden ampliar la red añadiendo otros routers AiMesh, incluso aquellos basados en el estándar 802.11ac.

LEER MÁS
¿Internet no funciona? Con este sencillo mapa sabrás si es problema de tu operador de internet

No te dejes engañar por sus reducidas dimensiones, el AiMesh AX6100 Wi-Fi System es un diseño de tres bandas que proporciona un ancho de banda agregado total de hasta 6100 Mbps. La mayor parte de ese ancho de banda se manifiesta en la banda 802.11ax de 5 GHz (4804 Mbps), la cual se utiliza como conexión troncal entre nodos. La otra banda de 5 GHz sirve 866 Mbps para conectar dispositivos 802.11ac, mientras que, con un total de 400 Mbps, la banda de 2,4 GHz es ideal para dispositivos antiguos.

 Disfruta hoy del futuro con el ASUS RT-AX88U

El router ASUS RT-AX88U comparte gran parte del hardware con el ROG Rapture, sin embargo, presenta una arquitectura convencional de dos canales. Ambas bandas soportan dispositivos 802.11ax y ofrece un ancho de banda total de unos 6000 Mbps (hasta 1148 Mbps de velocidad en la banda de 2,4 GHz y 4804 Mbps en la de 5 GHz).

El ASUS RT-AX88U transmite las señales inalámbricas por cuatro antenas, mientras que las conexiones por cable se gestionan a través de un puerto Gigabit WAN (ISP) y ocho puertos Gigabit LAN para dispositivos locales. Equipado con el doble de puertos LAN que el resto de modelos, el RT-AX88U es un router ideal para aquellos entornos en los que se dan cita un gran número de clientes cercanos, como pequeños negocios, oficinas y hogares con red cableada y varios equipos de sobremesa.

De la misma forma que el modelo ROG, el RT-AX88U está equipado con un potente procesador de cuatro núcleos. Tiene dos puertos USB 3.1 Gen 1 para conectar periféricos de almacenamiento, impresoras o un dongle 4G que, si el servicio de Internet llegara a fallar, puede emplearse como conexión secundaria.

 Funciones que comparten los productos inalámbricos de ASUS

ASUS atesora una reconocida trayectoria fabricando routers de alta calidad, tal y como ponen de relieve los siete años consecutivos que ha sido seleccionada como PCMag Readers’ Choice Award en satisfacción al cliente. Los nuevos modelos 802.11ax dan continuidad a las funciones de configuración, seguridad y expansión que los usuarios prefieren.

La interfaz ASUSWRT ofrece control pormenorizado de cada aspecto del router. Paralelamente, la aplicación móvil Router App permite su configuración y supervisión desde dispositivos Android™ e iOS. AiProtection Pro con tecnología Trend Micro™ es un completo conjunto de funciones de seguridad que incluye controles parentales, monitoriza el tráfico de salida y entrada y se ocupa de bloquear los ataques comunes.

Y dado que, a menudo, las redes domésticas terminan por necesitar expandirse tanto en términos de capacidad como de cobertura, la tecnología AiMesh permite la creación de redes inalámbricas malladas utilizando los routers de ASUS compatibles. Además, AiMesh es más rentable que otras soluciones malladas, ya que permite continuar utilizando una amplia lista de modelos de router ASUS actuales. El AX6100 Wi-Fi System soporta AiMesh de fábrica, mientras que los modelos Rapture GT-AX11000 y RT-AX88U añadirán el soporte al poco tiempo de salir al mercado por medio de una actualización.

El modelo RT-AX88U ya está disponible en tiendas a un precio de venta el público recomendado de 359€. El resto de modelos estarán disponibles próximamente en España.

ir?t=hardwa028 21&l=alb&o=30&a=B07HRBC23B - ASUS presenta una línea completa de routers 802.11ax
Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades