Ir a la barra de herramientas
Notas de Prensa

La Free Software Foundation ha enviado un disco duro vacío a Microsoft para que les copie el código fuente de Windows 7

Todo amante del mundo Linux tenemos que dar las gracias a la Free Software Foundation. Pero todos hemos sufrido algún problema al querer usar un programa de windows, y a veces wine no llega ni a correrlo. Estos problemas se solucionarían si se hiciera público el código de Windows a través del disco duro que le envió la SFS.

Si se liberase el código de Windows 7, la Free Software Foundation se alegraría, pero sería la mejor noticia que ha podido escuchar el equipo de desarrollo de ReacOs. ReactOs es un sistema operativo libre, no está basado en Unix, por lo tanto no es Linux. Pero este OS intenta ser compatible con todos los programas de Windows.

Microsoft declara que ama el código libre

La declaración de Microsoft sobre que ama el código libre hizo arquear las cejas a más de uno. Por eso la FSF le pide que lo demuestre haciendo de código libre Windows 7. A continuación sucederá algo os extrañará a todos, Microsoft no ha respondido a la FSF. Y al parecer tampoco tiene intenciones de responderles.

Hay que entender que liberar el código de Windows 7 implica liberar gran parte del código de Windows 10. Esto se debe a que a pesar de que Windows 7 usara el Kernel NT 6.1 y Windows 10 el NT 10, ambos comparten una gran cantidad de código, dado que están basados en el 5.1.

La FSF sabía perfectamente que Microsoft no le iba a enviar el código fuente. Pero haciendo esto se dará más a conocer, y mientras más gente le conozca, más probabilidades hay de que haya inversores. La FSF sabe que si quiere conseguir compatibilidad total en programas y juegos, tiene que nacer de los desarrolladores y no de adaptar herramientas.

La nula compatibilidad que tienen algunos programas de Windows en cualquier distribución GNU/Linux se debe a que los desarrolladores usan librerías que solo funcionan en Windows. Podemos ver el ejemplo de DirectX, que es una API para gráficos que solo funciona en Windows, y que en Linux tienen que traducir las llamadas para poder entenderlas.

Fuente: Softpedia

Ricardo Robles

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de León. Fanático de la informática y de los animales.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Acá están las verdaderas intenciones de microsoft con linux, creo que a todo linuxero o sospecha esto del amor a linux al menos. Yo no confió en microsoft hace mucho tiempo y menos me creo que tanto microsoft como intel que no sabían de spectre & meltdown. Todo es medio raro cuando vemos las cosa no a futuro si no los hechos que se fueron dando ej. Mantle en adelante.
    Lo dije antes y lo repito amd , luego intel y me juego la cabeza a nvidia. No se portque donde microsoft se te acerca la pudre mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar