Ir a la barra de herramientas
Hardware

Los discos duros con más probabilidad de fallar en su primer año de vida

Los discos duros son un componente muy importante a la hora de montarnos un ordenador. Esto se debe a que otros componentes pueden relentizar el ordenador, pero este puede hacernos perder todos nuestros datos.

Un disco duro o HDD tiene una vida media de 20.000 horas. Esto es solo una referencia, dado que puede durar muchas más horas o muchas menos. Para ser más exacto, un HDD suele romperse por un fallo en el cabezal. El cabezal es una pieza interna que sujeta una aguja magnética y lee y escribe la información.

Rebajas
Samsung MZ-V7S500BW 970 EVO Plus - Unidad SSD, 500 GB, M.2, NVMe, tamaño 2.5 ", Interfaz SATA 6 GB/s, Color Negro/Naranja
  • Ssd con tecnología v-nand samsung
  • Factor de forma 2.5.pulgadas excelente tanto para ordenadores portátiles que fijos
  • Interfaz sata 6.gb/s y retrocompatible con sata 3.gbps y sata 1.5.gbps
  • Velocidad de lectura secuencial hasta 3.500.mb/seg y velocidad de escritura secuencial hasta 3.300.mb/seg.
  • Lectura al azar (4kb, qd32) hasta 600000.iops y escritura aleatorio (4kb, qd32) hasta 550000.iops

Los discos duros con una gran tasa de fallo

La empresa BlackBlaze elabora una estadística sobre con que frecuencia fallan los HDD. Y en 2019 el HDD Seagate ST12000NM0007 ha tenido una tasa del 3,32% de fallo. Pero no es solo un caso asilado, sino que los 3 HDD con más porcentaje de fallo han sido de la marca Seagate.

Hay que tener en cuenta que un 3,32% quiere decir que de cada 30 discos duros, falla 1. Esto a nivel doméstico puede no parecer un gran porcentaje, pero a nivel profesional, es un riesgo demasiado alto. Esto se debe a que en nuestros hogares no solemos tener datos que valgan miles de euros.

Por norma general, se suelen usar los HDD porque son baratos y fiables. Al contrario que los SSD, los HDD no se deterioran tanto a la hora de escribir. Aunque según los últimos datos, es muy probable que se empiece a pasar todos los datos a SSD M.2 por su gran fiabilidad.

Si hacemos cuentas, podemos ver que un HDD falla cada 20.000 horas, 20 años de media. Mientras que un SSD M.2 si escribes 25 GB al día, tendrá una esperanza de vida de 25 años. El SSD hay que medirlo así dado que se deteriora con la escritura. Por lo tanto, hay que plantearse si merece usar un HDD antes que un SSD M.2.

Fuente: BlackBlaze

Ricardo Robles

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de León. Fanático de la informática y de los animales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar