Samsung Electronics co., Ltd. presentó el televisor Samsung QLED 8K con inteligencia artificial en la pasada feria IFA Consumer Electronics, y desde hoy está disponible comercialmente en España.

Con estos televisores, Samsung reafirma su apuesta por la nanotecnología Quantum Dot, que permite visualizar hasta mil millones de colores y ofrece hasta 16 veces  mayor  resolución que la tecnología FullHD, hasta ahora el panel más utilizado en este mercado.

La resolución 8K en España ya es una realidad y desde Samsung estamos muy emocionados por ser los primeros en poder ofrecerla al público a gran escala. Este hito es fruto del esfuerzo y la energía que hemos invertido en desarrollar la tecnología de escalado de imagen más innovadora del mercado, pensando siempre en que los usuarios puedan disfrutar al máximo de sus momentos frente al televisor” ha comentado Nacho Monge, TV & AV Marketing Manager de Samsung España.

Además, Samsung ha desarrollado el procesador con Inteligencia Artificial 8K, una tecnología exclusiva que permite mejorar tanto la calidad de la imagen como la del sonido, independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original, gracias al Quantum Processor 8K. Esto supone poner al servicio del usuario más de 250 algoritmos diseñados para que reconozcan el tipo de imagen (SD, HD, FullHD o 4K) logrando así un magnifico escalado para generar un contenido prácticamente en 8K.

Los Samsung QLED 8K Q900R ofrecen la mejor calidad de imagen y consiguen satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes y vanguardistas. Estos televisores incorporan la última tecnología logrando una nitidez y fluidez de las imágenes sin precedentes. Los televisores podrán  adquirirse en distribuidores y tiendas habituales en tres tamaños -65”, 75” y 85”- con un precio recomendado de 4.999€, 6.999€ y 14.999€ respectivamente.

Google se alegra de la llegada de los Microsoft Surface Laptop y del nuevo sistema operativo Windows 10 S