Ir a la barra de herramientas
Notas de Prensa

ZTE presenta el primer sistema de partición 5G basado en IA de la industria preparado para uso comercial

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, ha presentado el primer sistema de partición 5G basado en IA preparado para uso comercial, CloudStudio, en el  Mobile World Congress (MWC) 2019 en Barcelona.

Este sistema de ZTE introduce el novedoso concepto 3A: Awareness, Automation y AI (Conocimiento, Automatización e Inteligencia artificial) que admite la implantación ágil de particiones , el análisis inteligente y la reparación automática rápida. Simplifica significativamente el funcionamiento de la red 5G, mejora la eficiencia de las operaciones y el mantenimiento en más de un 30 % y reduce el coste de construcción de la red en un 20 %.

Aprovechando el aprendizaje automático y las tecnologías de algoritmos avanzadas, el sistema de partición de red CloudStudio de ZTE para operadores genera un repositorio de más de 8.000 reglas RCA (análisis de causa raíz) basándose en la rica experiencia de operaciones y mantenimiento de ZTE en más de 400 proyectos de “nubificación” en todo el mundo, con la ventaja de que admite escalado y actualización en línea.

El sistema CloudStudio de ZTE implementa filtros automáticos de alarmas inteligentes según la hora, la correlación y otras políticas. Coincide con el repositorio de reglas RCA del sistema y localiza rápidamente la causa raíz real en varios minutos, reduciendo en gran medida la complejidad de las operaciones y el mantenimiento.

Además, CloudStudio de ZTE realiza una gestión fluida y un ajuste dinámico de los recursos de la nube privada y la nube pública. Cuando la carga de trabajo del servicio alcanza su punto máximo, CloudStudio puede activar automáticamente la nube pública para asignar recursos a petición. Cuando los servicios vuelven al nivel normal, el sistema libera recursos de la nube pública. Por lo tanto, CloudStudio permite a los operadores evitar la necesidad de construir la red de acuerdo con la máxima capacidad de servicio, ahorrando de forma eficaz el coste de construcción de red en un 20 %.

Además, mediante la partición de la red, los operadores pueden crear múltiples redes integrales virtualizadas en la misma infraestructura física para proporcionar a varias industrias verticales servicios de red diferenciados y con garantía de calidad.

Como proveedor líder mundial de soluciones de comunicaciones integradas, ZTE colabora activamente con operadores y socios de industrias verticales, incluidas redes públicas inteligentes, controles industriales y vehículos aéreos no tripulados, para promover la implantación comercial de partición 5G. Mientras tanto, ZTE permite a los operadores desarrollar nuevos modelos de negocio, como B2B y B2B2C basándose en el modelo B2C tradicional, creando grandes oportunidades de integrarse en el ecosistema 5G.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba