CriptomonedasNoticias

#Novedad: AMD y NVIDIA trabajan en el desarrollo de gráficas para el minado de Ethereum y Zcash

NVIDIA y AMD están trabajando en el desarrollo de una tarjeta gráfica (cada uno por su lado), destinada en exclusiva al minado, tras la extinción del stock de gráficas AMD gaming y el rápido descenso que se está dando en stock de gráficas NVIDIA para gaming, por culpa del precio de Zcash y Ethereum.

Estamos hablando desde hace días de una importante escasez de gráficas de AMD tanto de las RX 400 Series como de las RX 500 Series. Zcash y Ethereum se pueden minar bien con gráficas AMD, aunque con Ethereum se consigue un poco más de potencia que con Zcash, mientras que las NVIDIA son mejores para minar Zcash y horribles para Ethereum. Hasta ahora el precio de estas dos. Zcash no era rentable minarla con NVIDIA cuando 1ZEC tenía un valor de 120$ aproximadamente, pero ahora ha doblado valor y sale rentable, como hemos explicado esta mañana.

NVIDIA y AMD se han dado cuenta del filón que tienen en este mercado y han anunciado el desarrollo de tarjetas gráficas especiales con una alta eficiencia energética y buena potencia de minado para el minado de criptomonedas. Esto debería de satisfacer la alta demanda de las últimas semanas y solucionar así la falta de stock de gráficas gaming de AMD y la caída en el stock de NVIDIA que ya se está produciendo. Estas ediciones especiales serán desarrolladas por y para la minería de criptomonedas, así que será como las Radeon Pro, Pascal o Tesla, gráficas que no sirven para gaming.

La primera en mover ficha ha sido NVIDIA, quien ha dicho que está desarrollando una GTX 1060 con una GP106-100 desarrollada íntegramente para el minado. Según los datos, esta tarjeta gráfica no tendrá conectores de vídeo o posiblemente incorpore solamente uno, lo básico y listo y como la potencia se destinara al minado, es posible que no pueda mover ni el Tetris. Estas gráficas tendrán además otra particularidad, que solo tendrán 90 días de garantía, algo que por otro lado, no se puede dar en España porque la garantía está regulada por ley. Dichos modelos de GTX 1060 serán más económicas que las versiones gaming y se venderán por los fabricantes que trabajan con NVIDIA.

AMD quiere también subirse a este carro y también estaría desarrollando al menos un modelo de tarjeta gráfica AMD Polaris (si fuese de Vega no la veríamos hasta vaya usted a saber), pero sobre esta tarjeta gráfica no hay ningún dato de momento, pero es posible que la base sea similar que la de NVIDIA, con un conector de video como mucho, toda la potencia destinada al minado y esta podría basarse en la GPU Polaris de la RX 480.

ANTE LA ESCASEZ DE GRÁFICAS AMD RADEON RX, SE ESTÁN EMPEZANDO A IMPLEMENTAR MINEROS CON GRÁFICAS NVIDIA

Queremos aclarar que algunos apuntan a que estas gráficas se usaran para minar Bitcoin, pero eso es fruto del desconocimiento. Los Bitcoin se minan con rigs especiales para tal uso, no con gráficas gaming como si sucede con Ethereum y Zcash, además, de la rentabilidad del Bitcoin es baja en comparación con las Altcoin mencionadas, porque la dificultad del Bitcoin es muy alta. Actualmente solo se mina Bitcoin en China, donde el precio de la electricidad es extremadamente bajo, las centrales de minado ya están amortizadas y si sale rentable minar esta criptomoneda, es más, en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica se apuesta por el minado de Ethereum y Zcash desde hace bastante tiempo.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas