MSI ha anunciado la llegada de una BIOS especial que permite instalar y hacer funcionar seis tarjetas gráficas en sus placas base sin mayores problemas y poder minar Ethereum y Zcash.

Nadie se quiere quedar fuera del lucrativo mercado de las criptomonedas, algo que se está dejando ver tras la desaparición del stock de las AMD RX 480/580 y la subida de precio de las gráficas NVIDIA GTX 1060/1070 por el rápido descenso de stock debido al minado. La subida de Ethereum y Zcash hace unas semanas, provoco este efecto, aunque ahora son muchos los que venden el hardware, porque la cosa no funciona como esperaban o porque tienen un montaje erróneo por escuchar voces no cualificadas. MSI sabe del potencial del minado y ha desarrollado una BIOS especial para tal uso.

La nueva BIOS de MSI se enfoca de manera directa al minado de criptomonedas, tales como Ethereum y Zcash, las que actualmente se minan con gráficas comerciales (debemos recordar que Bitcoin no se mina con gráficas, sino con ASIC, que tienen un alto coste y un gran consumo y no sale rentable minar esta moneda, porque se mina básicamente en China, donde la luz casi la regalan). Esta BIOS lo que nos ofrece es una solución a un problema que se daba en las placas base de MSI, que hacía difícil el reconocimiento de seis tarjetas gráficas.

msi bios ethereum zcash 1 - Nueva BIOS de MSI para el minado con seis tarjetas gráficas para Ethereum y Zcash

Esta solución ha sido desarrollada para aquellos que cuenten con seis tarjetas gráficas en una placa base Skylake con chipset Intel 100 Series. Pese a que se solucionan algunos problemas, parece ser que no están todos los errores solucionados, ya que las tarjetas gráficas colocadas en la posición tercera y cuarta, aparecen una serie de exclamaciones dentro del administrador de dispositivos del sistema operativo, lo que apunta a algún tipo de problema u error.  MSI ha sido el blanco de muchas críticas al respecto y parece que en parte, se soluciona todo con esta nueva BIOS.

LEER MÁS
Se filtran las imágenes de la conferencia de AMD Zen en la ISSCC, base de AMD Ryzen

Se ha aportado compatibilidad con seis tarjetas gráficas para el minado, tras actualizar la BIOS, son las 170-A PRO, Z170A SLI PLUS, Z170 KRAIT GAMING, Z170A KRAIT GAMING, Z170A KRAIT GAMING 3X, Z270-A PRO y H270-A PRO. Esto permite usar estas placas base para el minado de Ethereum y Zcash, solventando la perdida de potencia de minado. Se ha incluido en esta BIOS la función de Above 4G Memory/Crypto Currency Mining, la cual, se debe activar mediante BIOS para habilitar que se permita el minado con más de cuatro tarjetas gráficas. Si queréis más información, en la web de MSI está todo muy bien indicado.

Share.

About Author