Nuevo terminal de Windows 10 con soporte para multiples pestañas

Se ha presentado por parte de Microsoft un entorno de pestañas para programación en Windows 10 que incluye una consola de comandos.
El pasado año Microsoft se hizo con el repositorio GitHub, donde hay gran cantidad de código abierto. Dicho repositorio se ha popularizado enormemente con la llegada de las criptomonedas y la tecnología blockchain. Parece que Microsoft está apostando por el código abierto fuertemente, como queda patente el paso de Edge a basarse en Chromium. Durante la Build 2019, una conferencia para desarrolladores, la compañía anuncio nuevas herramientas para programadores. Entre otros se implementa una consola de comandos para Windows 10, imitando así a Linux.
Windows 10 implementa consola de comandos al más puro estilo Linux
Dicho sistema es diferente al símbolo del sistema o a PowerShell. La nueva herramienta denominada “Windows Terminal” permite pestañas con una interfaz de usuario. Una interfaz de usuario que cuenta con renderizado de texto acelerado por GPU y que dispone de soporte para emojis.
La nueva función Windows Terminal se ha creado para ser un punto central desde donde los desarrolladores pueden acceder a diferentes entornos. Así se podrá acceder a sistemas como PowerShell, cmd, Subsistema de Windows para Linux (WSL), entre otros. Esta nueva función además ofrece opciones de personalización para desarrolladores que quieran entornos a su gusto.
Actualmente esta función aún está en una versión preliminar, aunque llegara en junio de este mismo año. Esto por otro lado confirma que ‘Sets’ ya no tendrá continuación. No tendría sentido que con Windows Terminal, la compañía siguiera desarrollando la integración de pestañas en todo Windows 10.
Cuando llegue esta nueva función en junio, también llegara una nueva generación de WSL. Esta herramienta ofrecerá tecnologías desarrolladas para Azure y mejoras de rendimiento y compatibilidad para el escritorio de Windows. Pero es que además han prometido que WSL será el doble de rápido con operaciones de archivos de sistema pesados, como puedan ser las instalaciones NPM.