Ir a la barra de herramientas
CienciaNoticias

Nuevo vídeo del proceso de construcción de la Gigafactory de Tesla

Vídeo del desarrollo de la Gigafactory de Tesla, que se está llevando a cabo en el desierto de Nevada, donde se producirán baterías y vehículos Tesla Model 3.

Elon Musk, uno de los mayores visionarios y desarrolladores de este siglo y del que vamos a estar disfrutando durante muchos años. SpaceX, SolarCity o Hyperloop son las compañías más importantes e innovadoras, pero la que le ha dado la fama mundial es Tesla, su compañía de vehículos 100% eléctricos y que es la más importante del mercado. Su mayor proyecto es Gigafactory, una fábrica gigantesca para producir parte de sus productos, como pueden ser los vehículos eléctricos. Tesla ha publicado un vídeo de cómo va el desarrollo de su fábrica.

Concretamente hablamos de Gigafactory de Nevada, en Estados Unidos, una zona idea, ya que es básicamente desierto y donde se puede construir sin mayor problema una planta que ocupa nada menos que 46 hectáreas, la cual no tiene una única planta, sino que hay varias plantas dentro del propio edificio. Esta fábrica estará finalizada en 2020 y será básicamente para la fabricación de baterías y no solamente eso, la idea es que sea totalmente autosuficiente, gracias a que el tejado de esta planta de fabricación de baterías, cuenta con gran cantidad de paneles solares para tal fin.

Gigafactory, según ha dicho Elon Musk, será capaz de producir cerca de 20.000 ejemplares del nuevo Tesla Model 3 en un mes, una producción que necesita Tesla como agua de mayo, ya que la producción de la compañía es muy limitada. Tan limitada es que Tesla apenas podrá fabricar 100 Model 3 en el mes de agosto, aunque se ampliara la producción hasta los 1.500 vehículos a finales de año, producción no suficiente para la elevada demanda. Los planes de Musk pasan por la creación de cuatro nuevas Gigafactory, las cuales se instalaran en China, dos en Europa y otra más en Estados Unidos.

LEER MÁS
#E32017: Se presentaran cuatro héroes, vehículos y otras cosas del Star Wars: Battlefront 2

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba