antec DP501 FB

Nuevos benchmark en Cinebench R15 y Geekbench 3, muestran un rendimiento muy superior del procesador AMD Ryzen Threadripper 1950X, del que publico en un video el propio Linus Tech Tips.

El pasado seis de agosto, cuando Linus Tech dio a conocer los primeros benchmark del procesador AMD Ryzen Threadripper 1950X, ya comentamos que 2800 puntos en el Cinebench R15 nos parecían pocos, para un procesador de tantos núcleos, es más, lo lógico sería que doblara en rendimiento, como mínimo al Ryzen 7 1800X. Ese flojo rendimiento se podría dar por la placa base, desarrollada por Dell para el Alienware Area-51, que no sería la ideal y la frecuencia de las memorias de 2666MHz. Los nuevos benchmark son bastante diferentes en este caso.

Tenemos en primer lugar un benchmark en Geekbench 3, de este Threadripper 1950X de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento, el cual trabajaba a una frecuencia de 4.1GHz, lo cual indica que tendría un pequeño overclocking, asi como las memorias usadas, que serían de 3000MHz. La placa base también es algo mejorada, concretamente es la ASRock X300 Professional Gaming. Todo da una puntuación en Single Core de 4548 puntos y respecto al Multi Core, este procesador ofrece una puntuación de 58.391 puntos.  Son dos resultados realmente excelentes.

PRIMEROS BENCHMARK DEL AMD RYZEN THREADRIPPER 1950X, ALGO MÁS FLOJOS DE LO ESPERADO

Dejamos lo bueno para el final. Vemos como el Threadripper 1950X da una puntuación total de 3413 puntos, que son casi 600 puntos más que los que marcaba el procesador de Linus Tech. 100MHz de frecuencia de más no justifican la diferencia y las memorias, tampoco es tanta diferencia aparentemente, por lo tanto, no terminamos de tener claro que ha pasado entre ambos y cuál es la gran diferencia. Los resultados de Linus Tech lógicamente son más fiables que estos, que son de corte más anónimo, pero no dudamos que el resultado final de estos procesadores pueda rondar estos valores.

LEER MÁS
Filtrados datos de un procesador AMD Ryzen 3000 Series y una MSI con chipset X570

Fuente: Reddit | Reddit

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.