Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Nuevos benchmark del AMD Ryzen Thradripper 1950X, muestra un procesador que realmente impresiona

Nuevos benchmark en Cinebench R15 y Geekbench 3, muestran un rendimiento muy superior del procesador AMD Ryzen Threadripper 1950X, del que publico en un video el propio Linus Tech Tips.

El pasado seis de agosto, cuando Linus Tech dio a conocer los primeros benchmark del procesador AMD Ryzen Threadripper 1950X, ya comentamos que 2800 puntos en el Cinebench R15 nos parecían pocos, para un procesador de tantos núcleos, es más, lo lógico sería que doblara en rendimiento, como mínimo al Ryzen 7 1800X. Ese flojo rendimiento se podría dar por la placa base, desarrollada por Dell para el Alienware Area-51, que no sería la ideal y la frecuencia de las memorias de 2666MHz. Los nuevos benchmark son bastante diferentes en este caso.

Tenemos en primer lugar un benchmark en Geekbench 3, de este Threadripper 1950X de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento, el cual trabajaba a una frecuencia de 4.1GHz, lo cual indica que tendría un pequeño overclocking, asi como las memorias usadas, que serían de 3000MHz. La placa base también es algo mejorada, concretamente es la ASRock X300 Professional Gaming. Todo da una puntuación en Single Core de 4548 puntos y respecto al Multi Core, este procesador ofrece una puntuación de 58.391 puntos.  Son dos resultados realmente excelentes.

PRIMEROS BENCHMARK DEL AMD RYZEN THREADRIPPER 1950X, ALGO MÁS FLOJOS DE LO ESPERADO

Dejamos lo bueno para el final. Vemos como el Threadripper 1950X da una puntuación total de 3413 puntos, que son casi 600 puntos más que los que marcaba el procesador de Linus Tech. 100MHz de frecuencia de más no justifican la diferencia y las memorias, tampoco es tanta diferencia aparentemente, por lo tanto, no terminamos de tener claro que ha pasado entre ambos y cuál es la gran diferencia. Los resultados de Linus Tech lógicamente son más fiables que estos, que son de corte más anónimo, pero no dudamos que el resultado final de estos procesadores pueda rondar estos valores.

Fuente: Reddit | Reddit

LEER MÁS
Primera review de los procesadores AMD Ryzen 2000 Series, deja ver buenos procesadores, con una pega

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. bueno primero que nada cinebench puede variar incluso en más de un 10% su resultado de bench para un mismo procesador dependiendo de las pasadas que uno haga y otros factores, a AMD el 1950X le dió poco más de 3000, a linus entre 2800 y 2900 y por ahí ronda un resultado del cpu stock a más de 3100 pts. Por otro lado el de estas capturas no son solo 100 mhz de diferencia, claro el turbo del cpu es a 4ghz, pero el turbo no sube a esa frecuencia todos los nucleos, por lo que si está overclockeado a 4.1ghz, puede haber una diferencia de casi 500mhz con todos los nucleos funcionando y por ello llegar hasta pasar los 3400 pts.

  2. “La placa base también es algo mejorada, concretamente es la ASRock X300 Professional Gaming. Todo da una puntuación en Single Core de 4548 *putos* y respecto al Multi Core, este procesador ofrece una puntuación de 58.391 puntos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba