Noticias

Facebook e Instagram prohíben el uso erótico de los emoji de berenjena y melocotón

Los nuevos términos y condiciones de Facebook e Instagram prohibe el uso con fines adultos de los emojis. En el blanco de mira están los emojis del melocotón y la berenjema.

Las redes sociales están librando una guerra sexualmente cargada contra frutas y verduras. En julio, Facebook e Instagram actualizaron en silencio el lenguaje de los Estándares de la Comunidad de Facebook. Se hizo con respecto a las expresiones sexuales permitidas en las plataformas de redes sociales. Estas pautas también cubren Instagram para unificar criterios a lo largo de todas sus redes.

Según los nuevos términos, que se aplican oficialmente desde septiembre, el emparejamiento de un emoji de berenjena o melocotón con cualquier expresión que se pueda considerar con connotación adulta ahora se calificaría como «Solicitud sexual». Esto marcará o eliminará las cuentas de muchos contenidos que intenten ser cómicos de forma sugerente. Facebook así elimina cualquier contenido que pueda ser considerado erótico o más sugestivo que la media.

No uses emojis para fines adultos

El periodista de la BBC Thomas Fabbri estaba investigando un artículo sobre las prohibiciones de las redes sociales cuando notó el nuevo lenguaje y notificó a los medios.

El lenguaje de los Estándares de la Comunidad de Facebook es bastante amplio, no menciona los emojis específicamente, sino que se refiere a «emojis o cadenas de emoji sexuales [de uso común]» como criterios que califican como «Elementos sugestivos».

Esto puede tener muchas implicaciones. Por la parte positiva se puede considerar como acoso en caso de recibir esto de forma masiva y sin solicitar. Esto ayudaría en algunos casos de acoso. Por la parte negativa, que seguramente sea lo más usado, será para prohibir contenidos de aliciente erótico. Facebook sigue así con si intención de eliminar todo contenido considerado adulto para poder seguir vendiendo la red sociales como algo familiar en el que puede entrar todo el mundo.

LEER MÁS
Mínimo de 10Mbps de conexión a internet, por ley, en el Reino Unido en 2020

Fuente New York Post

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba