Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasHardwareNoticias

NVIDIA aumenta el stock de gráficas por la falta de gráficas AMD por la fiebre del Bitcoin, Ethereum y Zcash

La fiebre por Bitcoin, Ethereum o Zcash sigue en aumento, mientras NVIDIA aumenta el stock de tarjetas gráficas ante la escasez de gráficas NVIDIA y algunos usuarios buscan NVIDIA GTX 980 Ti, porque  rinden más que dan más potencia de minado que las GTX 1070.

Muchos ni siquiera habréis oído hablar de esto, pero en los años 50 y 60 en Estados Unidos, se dio una autentica fiebre del oro debido a una subida repentina en el precio de este metal precioso, que hizo que muchos se lanzaran a la búsqueda de este metal. Pues bien, ahora mismo nosotros nos encontramos en la Fiebre de las Criptomonedas, donde todo el mundo se ha vuelto un poco loco con el tema, comprando equipos para minar como si no hubiera un mañana y medios poco especializaciones entrando en tropel, hablando de Bitcoin, Ethereum, Zcash y la criptomoneda que se ponga por delante, sin saber de qué están hablando.

AMD y NVIDIA se han dado cuenta del filón que tienen en este mercado y ayer se dio a conocer que ambas trabajan en tarjetas gráficas exclusivas para el minado, que darán un gran rendimiento, no tendrán elementos superfluos y no servirán para jugar, además, se comentó que un aspecto que cuidarían mucho seria el consumo. Gráficas AMD RX 470, RX 480 y RX 580 son imposibles de encontrar y como hay escasez mundial, los que las venden en Amazon o Ebay han puesto precios loquísimos de hasta tres veces el precio inicial de estas tarjetas gráficas.

Ethereum se mina mejor con AMD y Zcash con NVIDIA, aunque los mineros con gráficas AMD se pueden girar a minar Zcash, aunque no es tan eficiente, pero el problema es que los mineros con gráficas NVIDIA para minar solo Zcash no se pueden girar para minar Ethereum, porque no ira ni cara al viento el minado. Hasta ahora se elegía AMD porque con NVIDIA no salía rentable por el coste de las gráficas, pero ahora que ambas criptomonedas están por encima de 250$ en Poloniex, ya sale rentable minar Zcash con NVIDIA, lo cual está provocando otro interesante fenómeno.

LEER MÁS
AMD Vega correrá en los nuevos iMac Pro

NVIDIA ha aumentado el stock de sus tarjetas gráficas, al igual que los fabricantes que trabajan con la compañía, sacando el stock que tenían en el almacén de reserva, como si no hubiera un mañana, porque se están vendiendo en grandes cantidades. Esto se debe a que los mineros, sobre todo en Europa y Estados Unidos, que es donde están los mineros de Ethereum y Zcash, cambien las gráficas de AMD a NVIDIA. Tanto  es así, que Zcash se ha actualizado, mejorando el soporte de la familia NVIDIA GTX 900 Series, lo cual ha provocado que las 980 Ti de segunda mano o nuevas sean muy cotizadas.

La GTX 980 Ti da casi 500 soles, lo cual es algo más que la GTX 1070, que da unos 450 soles, por lo tanto los expertos en minado están buscando como locos las GTX 980 Ti en tiendas o bien en páginas donde se venden de segunda mano. Actualmente el precio sigue más o menos estable, pero es posible que el lunes de la próxima semana, el precio de las GTX 980 Ti ya este por las nubes debido a la avalancha de demanda en este campo.

COMO MINAR CRIPTOMONEDAS CON TU DISCO DURO USANDO STORJ

Para que os hagáis una idea, se puede ver en la imagen tras el salto que la cantidad de mineros en Europa y Estados Unidos está creciendo, lo cual ha provocado un aumento en la dificultad, pasando de los tres millones de dificultad. Alguno os habréis dado cuenta en los picos de potencia, los cuales suelen coincidir cuando grandes empresas están cerradas, aprovechando los SysAdmin, para sacarse unas moneditas con los sistemas de grandes empresas, que tiene sistemas centrales potentes, donde los suelen poner una horita a minar y luego paran, por eso los picos.

LEER MÁS
Ripple anuncia que xRapid estará listo en un mes más o menos y usara como base XRP

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Luego aparecerán avalanchas de tarjetas de segunda mano desechadas por
    los excavadores de Bitcoin y similares, que resulta que serán tarjetas
    usadas durante 2 o 3 años a toda potencia y al límite de sus
    temperaturas, casi quemadas, No aconsejo comprar tarjetas de segunda
    mano en los próximos años si no se puede demostrar que están casi nuevas
    en vez de medio quemadas por la mineria, y si lo haces no pagues más de
    10 euros por muy cara que haya sido cuando estaba nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba