Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

NVIDIA ha desarrollado sistemas eGPU para equipos portátiles con gráficas Quadro y Titan Xp

NVIDIA desarrolla sistemas eGPU basados en graficas Quadro y Titan Xp, destinados a los profesionales de la edición de fotográfica y vídeo, para ofrecer más potencia a aquellos que hacen uso de equipos portátiles compactos.

Los equipos portátiles tienen un problema importante y es el de las tarjetas gráficas, que suelen quedarse obsoletas en poco tiempo o no son suficientemente potentes. Thunderbolt nos ofrece la posibilidad de hacer uso de diferentes elementos externos, gracias al gran ancho de banda que este ofrece y ha permitido el desarrollo de sistemas que permiten instalar tarjetas gráficas de manera externa, lo cual permite evitar la actualización del equipo o adquirir sistemas algo más sencillos e instalar una de estas gráficas para el trabajo pesado. NVIDIA sabe del potencial de estos sistemas y ha desarrollado GPU externas con graficas Quadro y Titan Xp.

Estos días AMD se ha hecho con el protagonismo y posiblemente haga algún tiempo que tienen estas eGPU desarrolladas, pero para desviar un poco la mirada, han presentado estos sistemas gráficos basados en Quadro y Titan Xp. La idea es ofrecer potencia extra a los diseñadores que trabajan mediante equipos portátiles. NVIDIA ha conseguido varios socios a nivel de hardware para el desarrollo de estas eGPU, entre los que se encuentran Bizon, Magma y Sonnet, quienes desarrollaran sistemas compatibles que llegaran al mercado en septiembre.

Bob Pette, VP de NVIDIA para la Visualización Profesional, quien ha dicho que los sistemas portátiles se están volviendo cada vez más compactos, ligeros y delgados, pero eso repercute en el rendimiento y la memoria, que se ven limitados. Bob asegura que ‘nuestras eGPU ahora pueden resolver este problema, permitiendo que los creativos conecten nuestras GPU, para ser capaces de hacer su trabajo mejor en las aplicaciones más exigentes desde el punto de vista grafico’.

LEER MÁS
Intel revela algunos aspectos clave de los nuevos procesadores Ice Lake @ 10nm

No hay muchos más datos al respecto de estos sistemas, ya que por lo que vemos, solo ha sido el anuncio de estos sistemas y será en septiembre cuando se especifiquen más datos e informaciones al respecto. Una interesante solución por parte de NVIDIA, que seguro que ayudara a los profesionales del diseño gráfico y de video en el trabajo diario.

Fuente: Fudzilla

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba