Hardware

Filtrada una posible Intel Arc A750 de escritorio

Hace un mes que Intel lanzó en el mercado chino la tarjeta gráfica de sobremesa Arc A380. Esta es la primera incursión de la arquitectura Xe-HPG se produce en una de las tarjetas gráficas de gama más baja, que formará la gama completa Arc Alchemist. Recientemente, el canal Gamers Nexus publicó su análisis exhaustivo de la Arc A380, y en el vídeo de la review, empezaba y terminaba con un vistazo a una próxima tarjeta gráfica Arc A750 en los laboratorios del equipo.

Hace semanas, se vio de que la Intel Arc A380 era más lenta que la GTX 1650 y la RX 6400 en las pruebas de juegos. Con un rendimiento así, Intel no puede competir en la gama de gaming de gama baja, y por ello estaría en el horno una tarjeta de gama más alta, la Intel Arc A750 oara escritorio.

La A750 para escritorio está de todo menos confirmada

Gracias a Gamers Nexus, hay imágenes directas de la tarjeta gráfica Intel Arc A750. Se espera que venga con el triple de núcleos Xe que la Arc A380, así como con el ancho de banda que proporcionan los 12 GB de VRAM en un bus de 192 bits.

La imagen de arriba es una captura del vídeo de Gamers Nexus, que muestra una tarjeta gráfica de sobremesa “Arc A750 Limited Edition”. Esta sería la placa trasera de la tarjeta, y al otro lado debería de haber dos ventiladores visibles para la correcta refrigeración de los núcleos y el PCB. Ya se vio una tarjeta muy parecida a este diseño en el torneo profesional de videojuegos Intel Extreme Masters celebrado en Texas en junio. En su momento, se decía que ese ejemplo era una de las tarjetas de la serie Arc 700, con hasta 32 núcleos Xe.

En el vídeo se afirmaba que la Arc A750 ya había sido sometida a algunas pruebas preliminares y benchmarks, pero tendríamos que esperar hasta “más adelante” para ver cualquier contenido relativo a esta GPU de escritorio previa. Es posible que la Arc A750 sea otro de los primeros lanzamientos en China, pero Gamers Nexus insinuó que es mucho más probable que debute en mercados como el estadounidense en algún momento cercano e Intel no nos haga esperar. Esperamos que para entonces hayan solucionado sus problemas con la compatibilidad y la afluencia de los drivers para una correcta compatibilidad en juegos, que es el segmento que más puede agradecer una tercera alternativa.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.