HardwareNoticias

NVIDIA hablara en el GTC sobre el futuro de la compañia y lleva una maquina para VR de hasta cuatro usuarios

NVIDIA hablara sobre el futuro de la compañía en el Keynote programado para el miércoles en el GTC y de paso ha mostrado una maquina capaz de mover cuatro gafas de realidad virtual en un mismo entorno para el juego cooperativo.

Este próximo miércoles día 10 de mayo se celebrara el Keynote en el  GTC de NVIDIA que será a las 9am PT (15:00 GMT), donde el CEO de NVIDIA, Jensen Huang hablara sobre el futuro de la compañía, concretamente en la realidad virtual, la inteligencia artificial y el deep learning. NVIDIA el pasado año aprovecho el evento para anunciar la NVIDIA Tesla P100 basada en la arquitectura Pascal y que fue la primera tarjeta gráfica del mundo en usar memorias HBM2 y la primera GPU Pascal destinada al deep learning.

Actualmente desconocemos si NVIDIA anunciara un nuevo producto y de hacerse, sería un producto fuera del mercado de las tarjetas gráficas gaming, donde aparentemente NVIDIA ya no lanzara nada más porque está centrada en NVIDIA Volta, aunque existe la posibilidad de que den nuevos datos con respecto a las Volta, aunque quien sabe. Se habla de una tarjeta gráfica con Volta, pero para el sector profesional, aunque esta opción parece poco viable actualmente. Quizá lo que muestre sea algo sobre los vehículos autónomos o alguna cosa destinada a servidores o supercomputación.

nvidia

Lo que sé que ha mostrado la compañía en el GPU Technology Conference de San Jose es un sistema de realidad virtual multiusuario. El objetivo de este sistema era demostrar que varios usuarios podían jugar en realidad virtual de manera simultánea y mediante un único sistema, para tener una experiencia conjunta. Para esta experiencia mediante un sistema único se ha utilizado un servidor basado en cuatro graficas Quadro P6000, moviendo a su vez cuatro máquinas virtuales para permitir cuatro experiencias en unas HTC VIVE Business Edition. Dicha configuración junto con el sistema de seguimiento de HTC, permite que cuatro personas puedan interactuar en un mismo espacio virtual. Esto no es más que una demostración de fuerza y la muestra de un concepto y que los asistentes al GTC puedan experimentar que se siente, pero que no llegara a los hogares a corto plazo.

NVIDIA ARRASA EN RENDIMIENTO A AMD EN EL JUEGO PREY

Teniendo en cuenta que cada Quadro P6000 cuesta 5500$ y cada unidad de HTC VIVE Business Edition vale 1200$, parece poco probable que un usuario termine disponiendo de una maquina asi, ya que la suma de todo sería de 26800$, sin tener en cuenta la placa base, procesador (posiblemente un Intel Xeon), fuente de alimentación y el resto de componentes que no se han especificado por NVIDIA. Tampoco parece viable que ninguna empresa invierta en uno de estos sistemas. Está claro que solo es una demostración del poder de su hardware.

Fuente: Overclock3D | TomsHardware

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.