Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Ryzen 9 3850X listado en Vietnam por 685 dólares

Listado el procesador AMD Ryzen 9 3850X de 16 núcleos y 32 hilos a una frecuencia Boost en Vietnam con un precio de 685 dólares.

Será a finales de este mismo año cuando Lisa Su, CEO de AMD, presente los nuevos procesadores Ryzen 3000 Series. Estos nuevos procesadores de la compañía suponen un salto importante en cuanto a núcleos y rendimiento. Los nuevos AMD Ryzen se basaran en la arquitectura Zen2 de litografía de 7nm de TSMC. El máximo exponente de estos nuevos procesadores será el Ryzen 9 3850X que contara con 16 núcleos y 32 hilos. Se ha dejado ver este procesador en una tienda minorista en Vietnam.

Aparece el AMD Ryzen 9 3850X en Vietnam

Un usuario de Reddit ha cazado en una tienda vietnamita el Ryzen 9 3850X, el cual tendría un precio de 685 dólares, al cambio. El precio de este procesador está lejos de algunas predicciones que apuntaban a 500$ de precio. Posiblemente el precio especulado no tendría imposiciones adicionales, de ahí la diferencia de precio. Este procesador de 16 núcleos y 32 hilos trabaja a una frecuencia base de 4.3GHz y en modo Boost llegara a los 5.1GHz.

Ciertamente no es un precio absurdo, ya que debemos tener en cuenta que es el doble de núcleos que los Ryzen actuales. Es más, posiblemente los Threadripper desaparezcan debido a la cantidad de núcleos de los Ryzen. Pero quizá algo de lo más interesante es que aparecería una APU gaming con 8 núcleos y 16 hilos.

Aquí los mayores beneficiados son los usuarios domésticos, que se verán muy beneficiados por una guerra de núcleos. Quien más complicado lo tiene es Intel, quien no consigue dar el salto a los 10nm. Pero es que además la compañía tiene serios problemas para satisfacer la demanda, y es que están a plena capacidad de producción. Tanto es así que Intel dice que su cuota de mercado caerá hasta el 55% en procesadores gaming.

amd ryzen 9 3850x vietnam

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar