Hardware

Gigabyte presentara en el Computex 2019 las unidades SSD M.2 basadas en PCIe 4.0

Se confirma que Gigabyte presentara nuevas unidades SSD M.2 basadas en la interfaz PCIe 4.0 que de momento solo serán compatibles con los AMD Ryzen 3000.

Hace unos días nos hacíamos eco de la posibilidad de que Gigabyte lanzara una unidad M.2 con interfaz PCIe 4.0. Esta unidad esta pensada en principio para los procesadores AMD Ryzen 3000, que supuestamente serán los únicos en ofrecer soporte PCIe 4.0. La presencia de esta unidad podría confirmar la posible llegada de nuevos procesadores Intel basados en esta interfaz. De momento lo que es seguro es que si queremos sacarle el máximo partido necesitaremos un procesador AMD Ryzen.

Sin título 2

Gigabyte lanzara un SSD M.2 basado en PCIe 4.0 para los AMD Ryzen 3000

La unidad SSD de Gigabyte se basará en la controladora Phison E16. Las memorias utilizadas para esta unidad son las TLC NAND Flash de 96 capas de Micron. Esta unidad gracias a la controladora y las memorias podrá ofrecer una velocidad de lectura de 4800MB/s y una velocidad de escritura de 4400MB/s. Dichas unidades podrán llegar a los 5000MB/s en futuras versiones de la unidad. Mucho mejor rendimiento que las unidades Samsung 970 Pro que ofrecen 3500MB/s de lectura y 2700MB/s de escritura.

Para sacar el máximo rendimiento de esta unidad Gigabyte, seria absurdo montarlo en una placa base con procesadores Intel. Los procesadores Intel actualmente solo ofrecen PCIe 3.0, y si presentaran nuevos procesadores, difícilmente soportarían PCIe 4.0. Lo que no sabemos actualmente es cuanto costaran estas unidades y en que capacidades llegaran.

Sobre estas unidades Gigabyte ha dicho lo siguiente: “Durante la Computex, Gigabyte lanzará el primer SSD M.2 con la interfaz PCI-Express 4.0 del mundo en la última plataforma de AMD para proporcionar a los gamers y a los editores de vídeo velocidades de lectura/escritura de hasta 5000 MB/s a bajas temperaturas”

LEER MÁS
Intel Z390, un chipset para soportar los Coffee Lake Refresh de ocho núcleos y poco más
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba