HardwareNoticias

NVIDIA Holodeck, una realidad virtual propia con tecnologia fotorealista

NVIDIA Holodeck, la tecnología 3D combinada con la tecnología haptica, permitiendo una experiencia completa que ha sido desarrollada en colaboración con la NASA y Koenigsegg, entre otros.

Se ha celebrado un evento especial por parte de NVIDIA en Alemania con la finalidad de presentar las novedades con respecto a la automoción y la realidad virtual. Entre otras cosas, se ha desarrollado un prototipo propio de Holodeck, una plataforma de VR con tecnología fotorealista junto a diferentes socios involucrados en la producción de contenidos 3D y VR. Las compañías más relevantes con las que ha estado trabajado son la NASA, la agencia espacial estadounidense y el fabricante de vehículos deportivos de alta gama Koenigsegg, protagonista en el vídeo de la demo.

Holodeck recibe el nombre de la popular serie de ciencia ficción, Star Trek, que popularmente se conoce como holocubierta u holosección. Se basa esta en un cuarto especial con una hologrilla que cuenta con diodos holográficos omnidireccionales que permite proyectar hologramas. Mediante la realidad virtual, los usuarios pueden interactuar mediante una sensación haptica o lo que es lo mismo, una experiencia fotorrealista basado en la realidad virtual. Las especificaciones mínimas para desarrollar bajo este sistema son una GTX 1080 Ti, una Titan Xp o una Quadro P6000, bajo el software Maya o 3dsMax para desarrollar modelos 3D y gafas VR, como las HTC Vive o las Oculus Rift. Los desarrolladores que quieran desarrollar bajo esta tecnología 3D, pueden acceder al programa de Early Acces de NVIDIA Holodeck.

“El entorno de Holodeck permite a los creadores importar modelos de alta resolución y resolución completa en VR para colaborar y compartir con colegas o amigos y tomar decisiones de diseño más fáciles y rápidas”, ha comentado Jen-Hsun Huang.

“Holodeck se basa en una versión mejorada del motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic Games e incluye las tecnologías NVIDIA GameWorks, VRWorks y DesignWorks, proporcionando un fotorrealismo sin precedentes, y una simulación física en realidad virtual colaborativa.”

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.