Ir a la barra de herramientas
ConsolasNoticiasVideojuegos

En la Nintendo Switch necesitaremos una memoria microSD para poder bajar un gran numero de juegos

Se han revelado las capacidades de algunos juegos de la consola Nintendo Switch y queda bastante claro que necesitaremos una memoria microSD, de una capacidad considerable.

La nueva consola portátil de Nintendo, la Nintendo Switch está dando mucho que hablar antes de su llegada oficial la próxima semana. Ya la hemos visto en todo su esplendor, por alguien que ya la tiene y ha hecho un pequeño unboxing y también la hemos visto destripada. Lo último que hemos sabido de la nueva consola de Nintendo es que necesitaremos una tarjeta SSD de gran capacidad si queremos disfrutar de los juegos, ya que parece ser que no van a ser precisamente ligeros los juegos de esta nueva plataforma.

Nintendo ha revelado de manera oficial el peso de algunos de los juegos que serán lanzados juntos o poco después del lanzamiento de esta consola. La consola cuenta con una capacidad máxima de 32GB, pero cabe destacar que el sistema operativo y  otro software ocupan cerca de 6.1GB, por lo tanto nos quedan menos de 26GB. Solo el Mario Kart 8 Deluxe y el Legend of Zelda nuevo ocupan más de 20GB, entre los dos, por lo tanto parece necesario instalar una memoria microSD.

Según las informaciones filtradas, el Dragon Quest Heroes 1 & 2, aparentemente ocuparían los 32GB de memoria de la consola, pero como esta capacidad es menor por el sistema operativo y otro software, lo deberemos almacenar en una memoria externa. Nintendo lo pondrá bastante fácil en este campo, ya que permitirá instalar los juegos en una memoria microSD y soportara tarjetas de memoria de hasta 2TB, con lo cual no deberíamos de tener excesivos problemas, en principio. Esta consola llega al mercado el próximo 3 de marzo y costara unos 300€, aproximadamente.

LEER MÁS
AMD estaría ultimando el lanzamiento de las gráficas Polaris 30

Lista de juegos descargables y tamaños:

  • Mario Kart 8 Deluxe: 7GB (April 27, 2017)
  • Snipperclips: Cut it Out, Together!: 1.6GB (March 2017)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 13.4GB (March 3, 2017)
  • Disgaea 5: 5.92GB (May 23, 2017)
  • Puyo Puyo Tetris: 1.09GB (April 25, 2017)
  • I Am Setsuna: 1.4GB (March 3, 2017)
  • Nobunaga’s Ambition: 5GB (2017)

Fuente: Techspot

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. EL punto flojo de la Switch ya que con este método va hacer mas fácil para los hakers piratear los juegos. Al menos que Nintendo haya creado otro Sistema de Archivos para evitar la piratería..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba