Noticias

NVIDIA: Las gráficas de arquitectura Ampere se lanzarán al mercado en 2020

Aparecen rumores que apuntan a que la arquitectura Ampere para las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA, llegarían al mercado en 2020.

La apuesta de NVDIA con las gráficas de arquitectura Turing ha sido el Ray Tracing. Ofrecer el trazado de rayos de luz en tiempo real en los juegos ofrece un nuevo nivel de realismo. Reflexión, refracción o sombras son algunas de las características de esta tecnología. Pero Turing ya tiene los días contados y es que en 2020 la compañía quiere lanzar los silicios Ampere.

NVIDIA por el Ray Tracing no está terminando de dar los frutos que esperaba la compañía. Bien es cierto que el problema está generado por la compañía, al poner precios verdaderamente locos. Es un clamor que el precio de estas tarjetas gráficas está bastante fuera de mercado.

Ampere será la arquitectura de NVIDIA para 2020

Parece que NVIDIA ha tomado un camino propio que el resto de las marcas podrán seguir o no. Lo cierto es que todo pasa por el Ray Tracing. Según diferentes informaciones, esta tecnología estará disponible en las consolas de Sony y Microsoft, algo que cuesta de creer. Sin ir más lejos, a ambas compañías les ha costado años adoptar los SSD para almacenamiento de sistema.

Hasta la fecha todo lo dicho sobre Ampere son diferentes rumores. Como no podía ser de otra manera, ha aparecido un rumor que indica que Ampere llegará en la primera mitad de 2020. Luego será AMD quien tendrá que mover ficha y tratar de hacer frente a la nueva familia de gráficas.

Sobre quién fabricará estas gráficas no hay nada seguro. Inicialmente iba a ser Samsung, pero parece que por problemas será TSMC. Ampere se basa en los 7nm y si Samsung  no puede, solo queda TSMC. Esto podría suponer un problema para la fundición taiwanesa que con las demandas de AMD y Apple ya está bastante saturada, incluso empezarían a tener retrasos en las fechas de entrega.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.