HardwareNoticias

NVIDIA, de momento, NO tiene previsto lanzar nuevas tarjetas gráficas con nueva GPU

Finalmente, parece ser que NVIDIA no lanzara tarjetas gráficas nuevas al mercado gaming, de momento, se centraría en aumentar la producción de los modelos actuales, a la espera de que AMD les haga un poco de competencia.

Este mes han empezado a saltar informaciones diversas al respecto de nuevas tarjetas gráficas NVIDIA para el mes de abril, como muy tarde y que se presentaría en el próximo mes, durante la Game Developer Conference o bien durante la GPU Technology Conference. Supuestamente, estas tarjetas gráficas serian de la familia Ampere, una nueva familia de la que no se sabía nada y que sería la versión gaming de Volta, las cuales cuentan con Tensor Cores, desarrollados para la IA. Pues bien, todo esto habría sido desmentido de manera oficial por parte de NVIDIA, según el medio especializado PCGAMESN.

PCGAMESN explica que se ha puesto en contacto de manera directa con NVIDIA y la compañía les ha informado que no van a lanzar o presentar ninguna tarjeta gráfica nueva durante el mes de marzo, en los eventos previstos, como se había dicho. Esto tira por tierra las esperanzas de muchos aficionados al gaming, que veían una luz ante la gran escasez de tarjetas gráficas. Esto también explicaría porque el CEO de NVIDIA ha insistido varias veces este año en que aumentarían la producción de tarjetas gráficas actuales.

La parte positiva, en cierto modo, sería una actualización del Roadmap de la compañía durante la GPU Technology Conference, donde la compañía tiene previsto hablar intensamente de la Inteligencia Artificial, la conducción autónoma y el Deep Learning. Así, se queda fuera el mercado del gaming, que tendrá que esperar más en ver los nuevos monstruos de NVIDIA con las nuevas memorias GDDR6 y unas posibles tarjetas gráficas solo para el mercado gaming.

Cabe destacar que NVIDIA no tiene la menor necesidad de lanzar nuevas tarjetas gráficas al mercado, ya que sus soluciones actuales son muy potentes y eficientes y AMD, ha sido incapaz en todo momento de hacer competencia real a NVIDIA, ya sea en el mercado gaming o en el mercado de las criptomonedas. AMD presenta muchas deficiencias con Vega, solo hace falta ver el absurdo consumo de estas tarjetas gráficas o el tiempo que se ha tardado en lanzar los modelos personalizados por los fabricantes, con un OC, bastante patético.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.