Ir a la barra de herramientas
Hardware

Las GPU Big Navi de arquitectura RDNA2 llegarán antes que las consolas de ‘Next-Gen’

Hace unos meses AMD reveló la existencia de una tarjeta gráfica denominada Big Navi, un producto de gama alta y gran rendimiento. Esta GPU Big Navi no ha llegado al mercado, porque aparentemente se ha desarrollado bajo la arquitectura RDNA2. Dicha arquitectura es la misma que la usada en las GPU de las consolas Xbox Series X y PlayStation 5.

Pese a que hacía tiempo que no sabíamos nada al respecto de las GPU Big Navi, han vuelto al candelero. El Director Financiero de AMD, Davinder Kumar, ha informado de que será el primer producto basado en RDNA2 lanzado al mercado. Esto ha sido comunicado en la Conferencia Global de Tecnología de Valores del Banco de América.

La GPU Big Navi basada en RDNA2 llegará antes que las nuevas consolas

Hay un gran entusiasmo con Navi 2, o lo que nuestros fans han llamado el Big Navi. Big Navi es un “producto de halo” (un producto que genera un gran interés) y a los entusiastas les encanta comprar lo mejor, y ciertamente estamos trabajando para darles lo mejor

Davinder Kumar, Director Financiero de AMD

Esta nueva arquitectura RDNA2 es muy esperada porque será la primera en soportar la tecnología Ray Tracing. Aparentemente utilizarán un sistema diferente al de NVIDIA, no integrando hardware dedicado. Parece ser que utilizaran los mismos Stream Processors, optimizando el diseño e implementado algoritmos específicos. Aunque hasta que AMD no nos explique el funcionamiento, son solo posibilidades.

Kumar además ha reiterado que están “en camino de lanzar nuestra próxima generación de procesadores Zen3 y gráficos RDNA2 a finales de 2020”. Existen rumores que indican que para septiembre u octubre llegarían los primeros procesadores Zen3. Sobre las GPU Big Navi basadas en RDNA2 no hay muchos datos en estos momentos, aunque también se habla de octubre. Sea como fuere, parece que este final de año será bastante movidito en el campo tecnológico. 

LEER MÁS
Ingeniero de TSMC ha robado documentación técnica de NVIDIA y AMD, y ha sido detenido

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba