HardwareNoticias

NVIDIA no usara HBM2 en las GTX Volta, por el precio y escasez de estas memorias

NVIDIA no estaría por la labor de introducir memorias HBM2 en sus próximas tarjetas gráficas Volta, debido al precio de las HBM2 y supuestos problemas de stock de estas que estarían retrasando la presentación de las AMD Vega.

Lo nuevo de NVIDIA será Volta y al ritmo que vamos, igual llega antes que AMD Vega, aunque eso es harina de otro costal. NVIDIA está trabajando en nuevas tarjetas gráficas de gama alta, las cuales contaran con veintiún mil millones de transistores y como ya comento el CEO de NVIDIA, se pusieron en marcha en el mes de mayo. Llevamos tiempo con el rumor sobre unas posibles graficas AMD Vega acompañadas de memorias HBM2, ya sea para una posible Titan basada en Volta u otras soluciones, pero parece ser que NVIDIA no está por la labor.

Parece que la compañía lo tiene claro, las HBM2 son caras y no son rentables, es más, una de las especulaciones del constante retraso de AMD Vega son las memorias HBM2, las cuales serían costosas de hacer y complejas, ya que no se producirían en las cantidades suficientes, provocando retrasos en la hoja de ruta de AMD. NVIDIA viendo estos problemas posiblemente utilizara las memorias GDDR5X de momento y posiblemente para una gama alta, usaran memorias GDDR6, como se está rumoreando en las últimas semanas.

Un factor importante a tener en cuenta son las memorias GDDR5X, las cuales han mejorado en rendimiento y las memorias GDDR6 apuntan a ser una buena solución, que ofrezca un buen rendimiento y que se verían en el mercado durante la primera mitad del próximo año, por eso se habla que estas se podrían ver en una hipotética Titan Volta o una GTX 2080 Ti (cuidado, NVIDIA no ha garantizado la denominación GTX 20xx para sus nuevas graficas).

LEER MÁS
Los procesadores AMD Ryzen 2000, serán presentados en el GDC 2018

Nos estamos adelantando y antes llegan las Vega 10, teóricamente, las cuales, vamos a decir en primera instancia que se presentaran en el SIGGRAPH que se celebrara entre el 30 de julio y el 3 de agosto, aunque ya informamos que Vega no llegaría hasta mediados de septiembre, como pronto, según las fuentes consultadas. Se nos menosprecio por esta información, asegurando todos que se presentarían las AMD RX Vega para gaming en el Computex 2017, que al final no se ha dado, confirmando las informaciones que teníamos.

Fuente: Fudzilla

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Esto es algo que vengo diciendo desde hace meses pero nunca faltaron los que me decían que iban a usar gddr6 en gama media y la alta hbm2 -.-«

    1. HBM2 estaba claro que no usarían y lo que podría pasar es que la GDDR6 se use en una GTX 2080 Ti y una Titan Volta, las cuales llegaran más tarde.

  2. me enoja que ni siquiera amd brinda informacion sobre vega, me da la impresion de que estan muy atrasados con esto tanto que ni siquiera pueden dar noticias, una pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba