HardwareNoticias

NVIDIA podría presentar el 28 de febrero la NVIDIA GTX 1080 Ti y llegaría al mercado el 23 de marzo

La NVIDIA GTX 1080 Ti está muy próxima a llegar y posiblemente será presentada el próximo día 28 de marzo, coincidiendo ‘casualmente’ con el evento de AMD, Capsaicin & Cream.

Los nuevos procesadores de AMD son tendencia y AMD Vega, aunque este eclipsada por la próxima llega de los procesadores de la compañía, también está en el aire. NVIDIA no se queda quieta y pese a que Volta ya está en marcha y muy posiblemente lista para ver la luz a finales de este año, los planes más inmediatos se centran en la NVIDIA GTX 1080 Ti, una tarjeta grafica monstruosa que tiene como finalidad competir con la próxima llegada de AMD Vega  (bajo el nombre comercial que le quiera dar AMD).

Sabemos que el día 28 de este mes NVIDIA ha contraprogramado el evento NVIDIA GeForce GTX Gaming Celebration Event, que tiene la intención de quitar protagonismo al evento AMD Capsaicin and Cream, donde supuestamente vernos las Radeon RX500 Series basadas en AMD Vega. La información que se tiene es que NVIDIA mostrara al fin la GTX 1080Ti, grafica que no ha mostrado antes, porque AMD al final no había optado por mostrar su solución grafica.

Actualmente tenemos dos fechas para la salida al mercado de esta nueva tarjeta grafica. El día 20 o el día 23 de marzo. Todo apunta a que el próximo 20 de marzo será cuando se levante el NDA de medios y el 23 de marzo será cuando esta tarjeta grafica se ponga a la venta o bien, si se pone en reserva, sea el día en que se comiencen a distribuir.

Esta nueva tarjeta grafica de NVIDIA, como sabemos se sitúa entre la GTX 1080 y la Titan X Pascal y comparte con la Titan, la GPU, ya que utiliza una GPU GP102, pero con menos CUDA Core. Esta tarjeta grafica dispone de 3328 CUDA Cores y tendrá una frecuencia de trabajo aproximada de 1503MHz y un modo Boost de 1623MHz aproximadamente. Respecto a las memorias, esta grafica utiliza 12GB de memoria GDDR5X, igual que la Titan X Pascal. Todo esto nos da un TDP de 250W, que es bastante elevado, pero es una tarjeta grafica no apta para todos los públicos.

Fuente: nordichardware

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar