Hardware

Threadripper: El 5 de noviembre se anunciaran los nuevos procesadores de AMD para workstations

Filtradas las fechas de anuncio, de especificaciones, review y puesta a la venta de los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper 3000.

Toma filtración a lo bestia al respecto de los procesadores Ryzen Threadripper 3000 de AMD. La compañía hace unas semanas retraso estos procesadores a noviembre por la saturación de TSMC. No tenemos muchos datos al respecto de estos procesadores, pero Videocardz ha publicado las fechas de anuncio y lanzamiento. Concretamente habla del Threadripper 3990x, 3970X y 3960X, así como las placas base TRX40.

Estos procesadores según este medio se anunciarán de manera oficial el próximo 5 de noviembre. Se darán ese mismo día las especificaciones de todos estos, excepto del Threadripper 3990X, cuyas especificaciones serán reveladas en enero de 2020. Así que el monstruo supremo para Workstation se retrasa hasta el próximo año.

Publicadas las fechas de presentación y venta de los Threadripper 3000

Los procesadores Threadripper 3960X y Threadripper 3970X se anunciarán el 5 de noviembre y ese día se revelaran las especificaciones. Su review estará disponible el 19 de noviembre, mismo día que se pondrán a la venta.

El mismo calendario sigue el chipset TRX40, que será presentado el 5 de noviembre y se darán las especificaciones. Las placas base con este chipset estarán disponibles el día 19 de noviembre. No se menciona en ningún momento al TRX80 y al WRX80, por motivos que no sabemos.

Justo el 5 de noviembre se anunciará el Threadripper 3990X, pero no será hasta enero de 2020 cuando se den las especificaciones. La review y la puesta a la venta de este procesador será en enero de 2020. Nada más sabemos al respecto del procesador.

LEER MÁS
AMD: Rumor informa de la posible aparición del silicio Navi 12 para las RX 5800

Curiosamente en la lista no aparece el Threadripper 3980X. Es posible que AMD solo lance unos cuantos de estos procesadores en esta familia por los problemas de TSMC. Seguramente querrán mantener este segmento vivo y en la próxima familia ofrezcan más soluciones.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba