HardwareNoticias

NVIDIA Quadro GV100, una monstruosa gráfica con 5120 CUDA Cores, 640 Tensor Cores y 32GB HBM2

Presentada de manera oficial la brutal NVIDIA Quadro GV100, una tarjeta gráfica desarrollada para el Deep Learning y la tecnología NVIDIA RTX Raytracing, con un potencial sin precedentes.

Hemos estado viendo la conferencia de NVIDIA y la verdad, nos hemos quedado alucinando con todo lo que han presentado, pero especialmente nos ha sorprendido la NVIDIA Quadro GV100, la tarjeta gráfica más potente del mundo, que ha sido desarrollada exprofeso para el segmento profesional. Esta gráfica basada en Volta cuenta con 5120 CUDA Cores combinados con 640 Tensor Cores y se han dispuesto 32GB de memoria HBM2, que ofrece un ancho de banda de 870GB/s.

La monstruosidad presentada por NVIDIA es capaz de ofrecer una potencia de computación en coma flotante de doble precisión (FP64), de 7.4TFLOPS y en coma flotante simple (FP32), ofrece una potencia de 14.8TFLOPS. Lo más interesante es la potencia en Deep Learning, ofreciendo una potencia de 118.5TFLOPS, lo cual es una pasada. Mejor aún es saber que esta tarjeta gráfica tiene un TDP de 250W. Cuenta esta con soporte para la tecnología NVLink 2, la cual permite que dos Quadro GV100 trabajen como una, teniendo así un total de 10.240 CUDA Cores y un total de 64GB de memoria HBM2. Una bestia.

Una de las grandes novedades de esta tarjeta gráfica es que ha sido especialmente optimizada para la tecnología NVIDIA RTX Raytracing, que como ya sabemos, es la tecnología que permite renderizar los trazos de los rayos de luz en tiempo real. Hasta ahora para renderizar 1 frame de esta tecnología era necesaria una hora, ahora mismo se pueden renderizar la friolera de 60 frames por segundo. Una burrada.

“NVIDIA ha reinventado los workstation al tomar la tecnología de trazado de rayos optimizada para nuestra arquitectura Volta, y unirla con el hardware de mayor rendimiento jamás instalado en una estación de trabajo”, ha dicho Bob Pette, Vicepresidente de Visualización Profesional de NVIDIA.

“Los artistas y diseñadores pueden simular e interactuar con sus creaciones de formas nunca antes posibles, lo que fundamentalmente cambiará los flujos de trabajo en muchas industrias”.

La tecnología RTX de momento está lejos de llegar para el gaming, ahora mismo quien más se beneficiara de esta tecnología es la industria del cine y es que en breve deberíamos empezar a verla implementada en diferentes películas y la primera en, posiblemente, implementara esta tecnología sea Pixar, uno de los socios de NVIDIA.

Esta tarjeta gráfica llegara al mercado el próximo mes de abril y si te gustaría hacerte con una, ves ahorrando, porque vale 9.000$.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.