HardwareNoticias

El AMD Ryzen 7 2700X se ha dejado ver en Geekbench

Se deja ver el procesador AMD Ryzen 7 2700X en el benchmark Geekbench, mostrando un buen rendimiento y además, dejando ver también la placa base ASUS Crosshair VI Hero.

Ayer conocimos la filtración de 13 vulnerabilidades a nivel de silicio de cualquier procesador de AMD que se base en la arquitectura Zen, lo que equivale a los AMD Ryzen, los AMD Threadripper y los AMD EPYC. Hoy se ha filtrado nueva información del Ryzen 7 2700X, concretamente, se ha dejado ver en Geekbench el procesador fabricado en 12nm FinFET y que estarían próximos a llegar al mercado. El rendimiento de este procesador, según nos muestra Geekbench, no está nada mal.

El Ryzen 7 2700X aparece en la placa base ASUS Crosshair VI Hero, según Geekbench. Dicho procesador trabaja a una frecuencia base de 3.7GHz, según los datos, el cual, para dar todo de sí, debe estar montado en una placa base con chipset de nueva generación. Esto es debido a que los chipsets 300 Series de AMD no cuentan con soporte para la tecnología Precision Boost Overdrive, que permite llegar a frecuencias más elevadas. Si queremos explotar todo su potencial, deberá montarse en una placa base con chipset AMD 400 Series.

Respecto al rendimiento, este ofrece una potencia en mononúcleo de 4746 puntos y una puntuación en multinúcleo de 24772 puntos. Las cifras no están nada mal para los nuevos procesadores, que apuntan a ofrecer un mejor rendimiento y mejores prestaciones gracias a la nueva arquitectura de nodo. En este caso se han usado memorias DDR4 @ 2400MHz, lo que indica que, con módulos más rápidos, el rendimiento podría mejorar.

LEER MÁS
#E32017: Project Scorpio de Microsoft pasa a ser XBOX ONE X, costara 499€ y de 4K reales, nada

Los Ryzen 2000 Series deberían llegar en algún momento del mes de abril y será entonces cuando veamos su rendimiento. Es previsible que esta vez no existan los problemas que vimos con los Ryzen 1000 Series, los cuales salieron al mercado con escasez de placas base y estas muy verdes, impidiendo en muchos casos que las memorias RAM funcionaran a frecuencia nominal y con algunos módulos, ni funcionaban, algo que se fue solucionando con actualizaciones de BIOS.

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba