Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Oculus DK2 deja de funcionar correctamente tras actualizar Oculus Home, pero solo en equipos AMD

La ultima actualización Oculus Home 1.20 para las gafas de realidad virtual, presenta problemas con el Oculus DK2, el cual funciona mal en equipos con tarjetas gráficas AMD.

Esta pasada semana se ha lanzado una nueva versión de Oculus Home, el software de las gafas de realidad virtual Oculus. La actualización presenta nuevas características como la confirmación del inicio de la sesión para proteger tu cuenta y los precios dinámicos de paquetes que permite aprovechar los paquetes de venta cuando ya tenemos un parte del contenido del paquete, pero esta actualización trae una importante y nada buena novedad y es que impediría seguir utilizando Oculus DK2, según algunos informes en Reddit.

Algunos usuarios han destacado que no se procesaban correctamente las imágenes dentro de las gafas de realidad virtual. Dicho problema se daba una vez se actualizaba el software que controla a las gafas y entre los problemas, aparentemente aparece una superposición en verde en la pantalla izquierda y la pantalla derecha es verde con inversión de 90º. Tras estos datos en Tom’s Hardware han desempolvado el DK2 y han actualizado a la nueva versión de Oculus Home y tras actualizar, no han detectado problemas, pese a que se indica que la actualización no es compatible con el DK2.

Desde este medio especializado han ido investigado y revisando los datos y han encontrado un patrón y es que todos muestran algo en común, el problema aparece con gráficas AMD, concretamente en las R9 280, R9 290X y R9 390. Se han dado cuenta que con graficas NVIDIA no se reportan problemas. Inicialmente lo probaron con un Intel Core i7 5930K y una Zotac GTX 980 Ti y todo ha funcionado correctamente, pero al cambiar la tarjeta gráfica por la Power Color RX 480, ha aparecido el problema, así que el problema es de las gráficas de AMD.

LEER MÁS
NVIDIA RTX 'Super' llegara con un precio 100 dólares inferior a los actuales modelos NVIDIA RTX [RUMOR]

No se sabe porque, pero existe algún tipo de incompatibilidad con los productos de AMD y la Oculus DK2 con la última actualización de software para las gafas de VR. Los desarrolladores han dejado de ofrecer compatibilidad con DK2 y no se espera una versión de Home que solvente este problema, aunque existe la posibilidad de que AMD sí que corrija este problema. Aquí además hay otro factor, ya que no parece suprimiera la compatibilidad de DK2, ya que tampoco debería funcionar con una NVIDIA en el sistema, parece que el problema está en otra parte y todo apunta directamente a AMD.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar