Hardware

Intel recupera a Glenn Hinton, arquitecto jefe de los Intel Core Nehalem

Pat Gelsinger recupera a Glenn Hinton para Intel, el que fuera padre de los Core Nehalem

Hace unos días saltaba la noticia que Pat Gelsinger pasaba a ser nuevo CEO de Intel. El reto es mayúsculo, ya que la empresa actualmente tiene un montón de problemas. Para ayudarle a solventar los problemas ha fichado a Glenn Hinton, arquitecto jefe de la familia Intel Core Nehalem, o lo que es lo mismo, la primera familia de procesadores Core.

Glenn Hinton vuelve a Intel para desarrollar futuros procesadores

Lo interesante del fichaje de Hinton es que hace tres años se había retirado. Tras este tiempo inactivo vuelve a Intel, según indica el propio Hinton, influenciado por Gelsinger. Esto hace pensar que el nuevo CEO de Intel trabaja en traer a sus antiguos compañeros y gente destacada del sector.

Recordemos que hace unos meses Jim Keller se marchó de Intel por motivos personales. Los rumores apuntan a que los directivos de la empresa no vieron bien sus propuestas. Ahora Keller es el CEO de Tenstorrent, una pequeña empresa de chips para IA canadiense bastante prometedora.

Gelsinger cuenta con Hinton y no sabemos que otros fichajes de renombre estará barajando. La tarea de devolver a Intel a la cima de la industria del hardware no será nada sencilla. Hablamos de un reto mayúsculo, ya que AMD y NVIDIA le sacan bastante ventaja.

El problema más importante está en las litografías de Intel. Los 10nm parece que ya están listos para una producción masiva de chips de sobremesa. Ahora toca enfrentarse a los retrasos en el nodo de 7nm. Hace unos días Intel destacaba que en breve darían datos del gran avance en este nodo que habían realizado, a ver si es verdad, porque también llegaba con retraso.

Después de disfrutar una retirada real de 3 años, he decidido volver a trabajar en Intel (donde trabajé 35 años anteriormente), ¿qué me seduciría a hacer algo así? Trabajaré en un proyecto emocionante de alto rendimiento CPU. Tener la vuelta de Pat Gelsing como CEO también me ha ayudado a finalizar mi decisión de volver.

Glenn Hinton en su LinkedIn
intel Glenn Hinton linkedin

👉 Cuál es el origen de Intel 👈

LEER MÁS
Logran mover el Battlefield: Bad Company 2 a una resolución 8K con cuatro NVIDIA Titan Xp

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba