HardwareNoticias

OFICIAL: Raja Koduri ficha por Intel y desarrollara sus gráficos integrados

Se confirma, Raja Koduri ha fichado por Intel y se encargara de desarrollar, optimizar y mejorar el rendimiento de las soluciones gráficas que se integran en sus procesadores y ganar terreno a las APU de AMD.

Intel acaba de anunciar que Raja Koduri para a ser Arquitecto Jefe de Intel, Vicepresidente Senior del recientemente formado Core y Visual Computing Group y Gerente General de una nueva iniciativa para impulsar soluciones informáticas de vanguardia. En esta posición, Koduri ampliara la posición líder de Intel en los gráficos integrados en el mercado de ordenador, con soluciones gráficas de alta gama para una amplia gama de segmentos informáticos. Los rumores, con esta información, se verifican e Intel se beneficiara de los conocimientos obtenidos por Koduri con el desarrollo de Vega.

Miles de millones de usuarios hoy en día disfrutan de experiencias informáticas impulsadas por los núcleos líderes de Intel e IP de computación visual. Avanzando bajo el liderazgo de Koduri, la compañía unificara y expandirá la IP diferenciada a través de las capacidades informáticas, graficas, de medios, de generación de imágenes y de la inteligencia máquina para los segmentos de clientes y Data Centers, inteligencia artificial y oportunidades emergentes.

«Raja es uno de los visionarios de arquitecturas de sistema y gráficos más experimentados, innovadores y respetados en la industria y el último ejemplo de talento técnico superior para unirse a Intel», dijo el Dr. Murthy Renduchintala, director de ingeniería de Intel y presidente del grupo del cliente. Internet de las cosas, negocios y arquitectura de sistemas. «Tenemos planes emocionantes para expandir de manera agresiva nuestras capacidades informáticas y gráficas, y construir sobre nuestra sólida y amplia base de IP diferenciada. Con Raja a la cabeza de nuestro Core and Visual Computing Group, agregaremos a nuestra cartera de capacidades incomparables, avanzaremos en nuestra estrategia para liderar en computación y gráficos, y finalmente seremos la fuerza impulsora de la revolución de datos».

Koduri aporta a Intel más de 25 años de experiencia en avances de cómputo visual y acelerado en una amplia gama de plataformas, incluidas PC, consolas de videojuegos, estaciones de trabajo profesionales y dispositivos de consumo. Su profunda experiencia técnica abarca hardware de gráficos, software y arquitectura de sistemas.

«Admiro a Intel como líder tecnológico y he tenido colaboraciones fructíferas con la compañía a lo largo de los años», dijo Koduri. «Estoy increíblemente emocionado de unirme al equipo de Intel y tener la oportunidad de impulsar una visión de arquitectura unificada en su cartera de IP líder en el mundo que ayuda a acelerar la revolución de los datos».

Koduri, de 49 años, se une a Intel de AMD, donde recientemente se desempeñó como vicepresidente senior y arquitecto en jefe del Radeon Technologies Group. En este puesto, fue responsable de supervisar todos los aspectos de las tecnologías gráficas utilizadas en los productos APU de AMD, GPU discreta, semi-custom y GPU. Antes de AMD, Koduri se desempeñó como director de arquitectura gráfica en Apple Inc., donde ayudó a establecer un subsistema de gráficos de liderazgo para la familia de productos Mac y dirigió la transición a pantallas de computadoras Retina.

LEER MÁS
Presentamos nuestra alternativa a la Microsoft Project Scorpio y la comparamos con otras propuestas

Fuente: Intel

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

    1. Extraño no es, todo parece jugadas de AMD, lo extraño fue que por primera vez Roberto Solé escribiera raja koduri sin decir «fiasco de vega».

        1. Jim keller se fue tras haber finalizado el desarrolo de zen y luego contratado por tesla, entonces el merito de ryzen es para keller o amd?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba