EL proveedor surcoreano de semiconductores para memoria RAM SK Hynix ha completado la primera fase de su adquisición de los negocios de fabricación de SSD y de NAND de Intel. China ha aprobado oficialmente el acuerdo, y pagará a Intel más de 7.000 millones de dólares por la adquisición de estos negocios, que operarán próximamente bajo el nombre de Solidigm.
Este sector estará dirigido por Rob Crooke, antiguo vicepresidente senior y director general del grupo de soluciones de memoria no volátil de Intel. Lee Seok-hee, el presidente y codirector general de SK hynix, asumirá el cargo de presidente ejecutivo. Se espera que Solidigm tenga su sede legal en San José, California.
SK Hynix se adentra en los SSD
El acuerdo global está valorado en 9.000 millones de dólares, y se compone de un proyecto divido en dos etapas. La primera etapa, que ya se ha completado, que incluye la transferencia de la planta de fabricación de semiconductores de Intel situada en China, junto a algunos empleados y propiedades intelectuales a SK Hynix.
La segunda etapa no se completará antes de 2025. Intel estará utilizando parte del diseño y la propiedad intelectual de WAFER para producir obleas NAND y estaciones de trabajo en la fábrica de Dalian. Cuando se cierre el acuerdo, Intel dejará de producir memoria flash NAND. Algunas restricciones de China harán que haya algunos límites de precios para los productos acabados y los componentes, así como garantías de expansión del suministro para los componentes PCIe y SATA de clase empresarial durante los próximos cinco años.
Así pues, no podemos esperar un gran cambio en la producción y organización de Intel o de Sk Hynix hasta al menos dentro de tres años. Será entonces cuando empecemos a notar los cambios que implementará SK Hynix cuando tenga la producción de los SSD que por ahora fabrica Intel.
Fuente: TechRadar