Ir a la barra de herramientas
Opinión

Intel: El ridículo de los 10nm, se suma al ridículo de las tarjetas gráficas y Optane

Nuevo fracaso de Intel, que se ve obligada a retrasar el proceso de 10nm al menos un año y por tercera vez, sacando al mercado otro procesador en 14nm, para seguir ganando dinero a espuertas y ofreciendo una mejora de rendimiento ridícula.

Se han presentado las cuentas de Intel, que como no, siguen subiendo, entre otros, porque para instalar un procesador Coffee Lake tienes que cambiar de placa base por obligación, ya que la compañía ha bloqueado por BIOS la instalación de estos procesadores en placas base Skylake y Kaby Lake. Una estafa en toda regla y prácticas monopolísticas y juego sucio contra AMD, ha terminado por dejar el karma de la compañía por los suelos y eso se paga y ahora lo están empezando a pagar, con el retraso por enésima vez de los 10nm. Toda acción tiene una reacción.

El ridículo de Intel, el rey de los procesos de fabricación del mundo, ha retrasado por enésima vez el proceso de fabricación de 10nm y lanzara los procesadores Whiskey Lake, ¿adivináis en que proceso de  fabricación? Pues sí, en 14nm. Pero no solo eso, para estos nuevos procesadores tendrás que comprar placas base especiales, porque meterán ocho núcleos en un procesador de socket LGA 1151, bloquearan la instalación por BIOS en todas las placas base LGA 1151 y como gilipollas, a comprar procesador y placa base y otra vez beneficios históricos para Intel, quien por cierto, ya no es la compañía que más procesadores fabrica.

Han ido de sobrados, como siempre y el proceso de 10nm, así como Spectre y Meltdown han dado una lección a la compañía, quien esperemos que ponga los pies en la tie… jajajaja. Para solucionar toda la mierda que habían metido bajo de la alfombra les han dado un cheque en blanco a Raja Koduri, para que desarrolle tarjetas gráficas, otro campo donde Intel solo ha hecho el ridículo y para arreglar el problema de los 10nm han fichado a Jim Keller, desarrollador de los Athlon y los Zen y que ayudo a Koduri a desarrollar las Radeon HD 7000 Series.

LEER MÁS
Opinión: La jugada redonda de AMD, que vende GPU a Intel y de regalo se lleva a Raja Koduri

Los procesadores de Intel ya no son lo que eran, gracias a AMD, que ha dado en el clavo con Ryzen, unos procesadores que ofrecen una buena relación calidad-precio y que han obligado a Intel a sacar procesadores de seis núcleos para el gaming. Intel tenía el monopolio, pero mes a mes AMD está recortando, debido a que los procesadores de Intel son caros y su rendimiento, pese a ser bueno, tienen el problema de tener que cambiar de placa base en cada generación, algo que AMD ha sabido aprovechar y han desarrollado un socket que dará cabida a por lo menos, tres generaciones de procesadores.

No solo en tarjetas gráficas y procesadores sabe hacer el ridículo, vamos a pararnos en Optane. Los SSD con memorias 3D XPoint, que iban a descatalogar los SSD con memorias NAND Flash e incluso iban a poder ser usados como disco duro y memoria RAM, se han quedado en unidades de mierda para hacer las funciones de caché o lo que es lo mismo, acelerar el sistema por un precio absurdo, ya que pro el precio de un Optane y un HDD, tenemos un SSD y los HDD tienen precios asequibles.

Como será el fracaso de las unidades Intel Optane, que han lanzado los Core i5+ y Core i7+, en una especie de estrategia de marketing bastante lamentable, que puede llevar a engaño a los usuarios poco informados. Alguien que no tiene ni idea vera esto y pensara que estos procesadores son mejores, pero realmente son iguales a los Core i5 y Core i7, con la diferencia que llevan en la caja una Intel Optane. ¿En serio?

Para solucionar estos fracasos, han tenido que tirar de cartera y dar dinero a espuertas a Raja Koduri y Jim Keller, quitándoselos a AMD y así perjudicando a su principal competidor. El caso de Jim Keller es curioso, porque estaba en Tesla al cargo de la Inteligencia Artificial, así que le han tenido que poner ante los morros una cantidad de dinero indecente. No critico a Keller por coger la pasta, todos lo hubiéramos hecho, lo que repatea es la práctica monopolística de Intel.

LEER MÁS
Opinión: Intel, ¿realmente era necesario hacer el ridículo de esta manera en la Computex 2018?

Samsung es el mayor fabricante de procesadores del mundo y ha empezado a fabricar chips para ASIC de minado de criptomonedas y todos sabemos quién es Samsung y si quiere algo, lo hará. Se ha rumoreado que podría entrar en el mercado de las tarjetas gráficas, aunque veo más plausible que entre en el mercado de los procesadores x86 y si esto pasa, desgraciadamente AMD se quedara con las sobras de las dos compañías, pero veremos como Intel es incapaz de competir con Samsung, quien se ha convertido en un huracán.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

15 comentarios

  1. Te noto alterado alterado Roberto jajaja
    El post veía por el retraso de litografía de Intel y a terminado con un “poniendo a parir ” a Intel.

      1. Yo uso la tactica de cambiar de procesador cada muucho, aun estoy con un i7 de primera gen 950. Y con una 1080 va muy bien en rendimiento en juegos.

  2. La noticia es interesante, pero es muy amarillista y tiene tintes de resentimiento en cada párrafo. No soy fan de ninguna compañía pero creo que la nota se podría haber redactado con un poco mas de neutralidad, solo es mi humilde opinión.

  3. Se te fue la mano. Y en mucho. A Intel no le interesa vender cpu a 10 nm . La respuesta es simple. Las ganancias de este trimestre lo dice todo. XDXD

    1. Vaya miren un accionista de intel , dime cuantas acciones has ganado. Acá como usuarios primero nos vale verga cuanto ganan las empresas, sabemos que tienen que ganar la función es exigir un buen producto y al parecer muchos toman las empresas como equipos de futbol y enserio suenan muy ridiculo

  4. Muy interesante todo, pero dejas ver mucho el resentimiento contra intel, creo que podías ser mas neutral en la nota y aun así dejar claro todos tus puntos.

  5. Uno busca informarse de la actuialidad del hardware y Google me sugiere este artículo, que tiene cero información sobre lo que buscaba, más que 2 palabras del titular, y 100% palabras escupidas con resentimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba