EntretenimientoNoticias

Orange is the New Black es solo el principio, habrán más filtraciones por parte de The Dark Overlord

El hacker o grupo de hackers que ha filtrado prácticamente toda la nueva temporada de Orange is the New Black por aceptar Netflix el chantaje, amenaza con filtrar más películas y series si no se le paga.

Durante este fin de semana hemos asistido a una de las mayores filtraciones de la historia de contenido protegido con derechos de autor de la historia. Muchos recordareis que se lio la mundial por la filtración de varios capítulos de la serie Juego de Tronos antes de que esta llegara al mercado, pero de eso ya han pasado más de dos años y meses antes a esa filtración Sony había sido hackeada y se filtraron algunas películas de estreno antes de que llegara al cine. Ahora le ha tocado a Netflix, con la filtración de capítulos inéditos de Orange is the new Black y pronto se podrían sumar más contenidos.

Este pasado sábado un hacker o grupo de ellos que se hacen denominar The Dark Overlord, que amenazó con publicar todo el contenido de la nueva temporada de Orange is the New Black, que es uno de los títulos más importantes de Netflix. Los nuevos episodios tendrían que llegar aparentemente hasta el próximo 9 de junio. Para evitar que se filtrara antes de hora la serie de Netflix se pidió una cantidad de dinero para evitar la filtración. The Dark Overlord, para garantizar que tenían la serie en su poder, publicaron en The Pirate Bay el primer capítulo, como mensaje para decir que iban en serio. Netflix no confirma la veracidad del capítulo, pero aseguran que ‘están al tanto de la situación’: “Estamos al tanto de la situación. La seguridad de un proveedor de producción utilizado por varios estudios de televisión importantes se ha visto afectada y las correspondientes autoridades están investigando” (Netflix)

netflix

Tras no llegar a ningún acuerdo con Netflix, The Dark Overlord publicaba desde el segundo hasta el décimo capitulo. Se adjuntó un documento, el cual ha sido borrado, donde se indicaba que Netflix conocía la existencia del primer mensaje debido a que una de sus IP, fue de las primeras en descargarse el archivo. Hay que tener en cuenta que este grupo de hackers aseguran que hay tres capítulos más que no se pudieron copiar, ya que parecía que no estaban terminados.

La amenaza es muy clara por parte de The Dark Overloard: “No hemos terminado aún. Os desafiamos: ABC, National Geographic, FOX, IFX y, por supuesto, Netflix. Todavía hay más Netflix en el menú (además del resto de estudios, claro), pero ya llegaremos a eso más tarde. […] Y al resto: todavía hay tiempo para salvaros. Nuestra oferta(s) todavía están sobre la mesa… por ahora”

Más series y películas que podrían estar a punto de filtrarse

Los contenidos han sido obtenidos mediante un ataque a Larson Studios, un importante estudio de post-producción de sonido que ofrece servicios a grandes producciones de Hollywood. Este podría ser el motivo por el cual la filtración no corresponda a los capítulos finales, sino a unas versiones previas a la publicación. Inicialmente se llegó a un acuerdo entre este estudio y el equipo de hackers donde se pagarían 50 Bitcoins (más o menos 60.000€), para no publicar el contenido robado. Al final el estudio no decidió pagar y trataron de llevar el chantaje a Netflix, con el resultado que podemos ver.

No solo Netflix está afectada, también han comentado este grupo de hackers que tienen contenido de FOX, IFC, National Geographic y ABC. No solamente eso, aseguran que han tenido acceso a otros treinta y siete títulos en total. Ahora mismo solo se ha filtrado Orange is the New Black, pero la cosa se podría extender a más contenido.

netflix

The Dark Overlord

No se sabe gran cosa de este grupo de hackers y nadie ha sido capaz de averiguar quien o quienes son estos hackers, pero no es la primera vez que este grupo de hackers ataca una web y luego pide dinero a cambio de no filtrar contenido. Según Databreaches no es la primera vez que TDO se ha colado en sitios importantes, ya que anteriormente se habrían colado en hospitales y clínicas, amenazando con difundir la información confidencial del contenido si no se pagaba. Se les atribuye el ataque a Gorilla Glue, donde robaron datos de empleados, pero tampoco hay una confirmación oficial a este respecto.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Sumando todos los archivos torrent que las ofrecen no llegan a las 10.000 descargas, y no van a ser mas porque ya han pasado 3 días, y raro es el usuario ocasional de torrent.

    Esas cifras son ridículas comparadas con las audiencias de TV incluso de Netflix.

    Además ¿Quien se va a ver 10 capítulos sabiendo que son 13? Es como verse una película a la que le cortan el desenlace los últimos 20 minutos.

    Casi les ha hecho mas publicidad (puede ser el caso, que de todo se ha visto) que daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar