Otros

El CES 2022 empieza a perder expositores presenciales

Parece ser que 2022 iba a ser el año en el que gran parte del mundo iba a poder ir con casi total seguridad a eventos presenciales, tras un 2020 y un 2021 que estuvieron marcados por el Covid-19, ya sea con eventos cancelados o con asistencia muy limitada. Ahora con la variante ómicron, conocida por ser mucho más contagiosa, se ponen en jaque los grandes eventos con invitados internacionales, de forma que el CES 2022 ya ha empezado a perder expositores presenciales que no viajarán a Las Vegas al habitual networking y scouteo de posibles colaboraciones.

Las empresas T-Mobile, Meta, Twitter, Pinterest y iHeartRadio han anunciado esta semana que no asistirán a esta versión de la exposición anual de Las Vegas. T-Mobile es el primer asistente importante que se retira, dado que empresas como Twitter e incluso Meta tienen una presencia mucho más discreta en la feria en general.

CES 2022 empieza a peligrar si no tiene grandes asistentes

Otras empresas que podrían tener un impacto considerable si abandonaran el CES 2022 son Samsung y GM, que también tienen keynotes destacadas, y las que suelen alquilar mucho espacio en la feria, como Intel, LG, Panasonic y Sony. Por ahora Sony no ha cancelado su asistencia a la feria según informa The Verge, pero esto podría cambiar.

La Asociación de Tecnología de Consumo ha declarado que sigue pensando en organizar una feria presencial. En este momento, están muy centrados en celebrar esta feria y en hacerlo de forma segura, así como en poner en marcha los protocolos adecuados para garantizar que la gente se sienta cómoda.

No quitaría que, en el caso de que muchos nombres cancelasen su presencia al CES 2022, se siguiera haciendo aunque sea con un evento a pérdidas con pocos asistentes, o que la organización decida prescindir del dinero y pagar la compensación del espacio y hacerlo todo digital. Y es que, aunque hayan salido vacunas para gran parte del mundo, aún queda mucho para dar la pandemia como concluida, y aún se pueden cancelar eventos y ejercer restricciones, o simplemente no querer hacerlo por la seguridad de los asistentes.

LEER MÁS
Podemos ver como es el proceso de fabricación de los AMD Ryzen en un vídeo de YouTube

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba