Otros

Denuncian a Canon por no permitir usar funciones de impresoras multifunción cuando se quedan sin tinta

Canon USA está en el centro de una denuncia por una decisión que ha tomado con respecto al funcionamiento de sus impresoras. Un cliente de Nueva York ha presentado una demanda colectiva contra la empresa basándose en que algunas de las impresoras multifunción de Canon no realizan varias funciones a menos que tengan la tinta adecuada en los cartuchos. Un problema al que muchos nos hemos enfrentado como ver que no imprimen unos documentos en blanco y negro por no tener tinta de color.

El cliente, identificado como David Leacraft, ha tomado la ruta legal contra Canon no permitir que los propietarios de ciertas impresoras utilicen el escáner o las funciones de fax si se quedan sin tinta. Funciones que no necesitan tinta, pero que la impresora pide igualmente. En la demanda, Leacraft ha alegado que Canon está participando en marketing engañoso y enriquecimiento injusto.

Canon, denunciada por no dejar usar impresoras multifunción

Leacraft encontró el problema mientras usaba la impresora Canon Pixma MG2522, que se anunciaba como una máquina “todo en uno”. El usuario notó que el dispositivo no funcionaba como un escáner o una máquina de fax cuando los cartuchos de tinta estaban vacíos o casi vacíos. Esto, según la queja de Leacraft, no es aceptable porque la cantidad de tinta en la máquina no juega un papel en las capacidades de escaneo o envío de documentos por fax de la máquina.

Según un informe de Bleeping Computer, la denuncia a Canon por inutilizar impresoras multifunción involucra a más de 100 miembros y busca 5 millones de dólares como compensación. El informe también dijo que Canon les dijo a los clientes que la impresora debería contener tinta para todos los colores, incluso si desea imprimir en escala de grises o blanco y negro. El borrador de la queja contra Canon USA afirma que a diferencia de las impresoras normales, Canon llama a estos dispositivos multifunción por el hecho de supuestamente proporcionan tres o cuatro funciones.

La queja califica de esas afirmaciones de Canon como falsas, porque sus impresoras multifunción no escanean ni envían por fax documentos cuando los dispositivos tienen cartuchos de tinta bajos o vacíos. El demandante afirma que no habría comprado el dispositivo o no habría pagado tanto por él si hubiera sabido que tendría que mantener tinta en el dispositivo para escanear documentos.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.