NoticiasOtros

Uno de cada cuatro españoles no maneja bien el ordenador o el móvil

Un cuarto de la población española no maneja bien el ordenador. Están condicionados por sus estudios, ingresos, ocupación y edad.

Hoy día la inmensa mayoría de la población en España usa ordenadores o móviles de forma habitual. Creemos que todo el mundo los usa de forma acertada a nivel usuario, pero un estudio del Observatorio de competencias digitales afirma que hasta un 24% tienen un nivel de informática insuficiente.

Vista previa Producto Precio
Windows 10 para Dummies Windows 10 para Dummies

No todo el mundo sabe usar correctamente un ordenador o internet

El informe elaborado por el departamento de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelonay la IMANcorp Foundation concluye que varios factores que pueden determinar el factor de competencia de una persona son sus estudios, su ocupación, los ingresos del hogar y su edad. Ha tenido en cuenta cuatro campos de habilidad para valorar el conocimiento del uso de ordenadores e internet de una persona:

  • Información: copiar archivos, y consultar información en ellos.
  • Comunicación: usar correo electrónico, redes sociales, realizar videollamadas…
  • Resolución de problemas: Transferir archivos entre dispositivos, instalar programas, realizar compras en tiendas online…
  • Competencias informáticas: Saber manejar un programa de procesamiento de textos, de hojas de cálculos, edición de sonido, edición de fotos, montaje de vídeo, creación de presentaciones, algún lenguaje de programación…

Entre los resultados del informe, calcularon que uno de cada diez españoles no sabe manejar un ordenador. El 13% tiene unos conocimientos muy bajos, lo que eleva a un 24% la cantidad de españoles que no tiene los conocimientos informáticos necesarios. Un 84% de los españoles tiene un nivel alto en el indicador de habilidades de información. Pero solo un 50% lo tiene en el de competencias informáticas.

Otra conclusión del informe es que cuanto más mayor se es, menor nivel de estudios o menor nivel de ingresos se tiene, menor es la puntuación en competencia digital. El factor que más determina la puntuación es el del nivel de estudios. Pero el sexo o la procedencia o residencia apenas tienen impacto.

Fuente: La vanguardia

LEER MÁS
Impresionante armadura legendaria en el Assassin’s Creed: Origins

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba