Los datos de Steam este año son una locura, llegando ya a los 17.7 millones de jugadores y el PlayerUnknown’s Battlegrounds ya ha llegado a los 2.8 millones simultáneos y la cosa no tiene pinta que vaya a parar.

Este año está siendo un año brutal para Valve, que ha visto como su plataforma crecía de manera paulatina y constante en el número de usuarios, sobre todo, Steam, ha roto gran parte de los records tras el verano, ganando miles de jugadores prácticamente a diario. Steam llego a los 16 millones de jugadores en Octubre y ahora ya estamos en 17.7 millones de jugadores prácticamente, así que se podría dar el llegar a los 18 millones de jugadores. Concretamente hemos llegado como tope a los 17.683.804 millones de jugadores simultáneos.

Según los datos de seguimiento de SteamDB, se ha dado el record histórico de 6.813.617 millones de jugadores, de los cuales, 2.798.630 estaban jugando al PlayerUnknown’s Battlegrounds, el juego que está rompiendo todos los records de jugadores simultáneos y que parecía llegar al tope de los 2 millones de jugadores, pero ha roto la barrera y podría llegar a los 3 millones antes de finales de año lo cual sería un hito histórico. El PUBG sin duda ha sido un fenómeno de juego este año, del cual no tenemos antecedentes.

steam 17.7 millones de usuarios - Steam logra el pico historico de 17.7 millones de jugadores simultáneos

Debemos destacar que es muy complejo saber el número real de usuarios de Steam, ya que hay usuarios que tienen varias cuentas y hay cuentas que llevan inactivas muchísimo tiempo. Según Valve en 2014 llegaron a los 75 millones de usuarios y en 2015, en un evento destacaron que contaban con 125 millones de cuentas activas. Es complicado asegurar cual es la cifra total de usuarios, pero lo único cierto es que la plataforma de Valve es la más usada en el mundo. Hay un dato muy interesante y es que al menos 25 millones de usuarios de la plataforma tienen equipos listos para la realidad virtual, cifra que se ha duplicado desde 2016, algo que apunta a una adopción generalizada en próximas fechas.

LEER MÁS
Biostar estaria desarrollando una nueva placa base para el minado que soportara, ¡104 tarjetas gráficas!

Si miramos cifras absolutas, el PlayerUnknown’s Battlegrounds este año ha llegado a los 2.8 millones de jugadores simultáneos (no va la cosa de 1.500 jugadores), algo que supone más del doble de los 1.2 millones de jugadores del Dota 2 o de los 850.000 jugadores del Counter Strike: Global Offensive, conseguidos en 2016.  La verdad es que esta cifra de 2.8 millones de jugadores aún se queda corta, porque podríamos ver que con la llegada del nuevo mapa se podrían pasar los 3 millones de manera fácil, incluso podríamos llegar a los 3.5 millones de jugadores simultáneos.

steam jugadores simultaneos pubg 2.8 - Steam logra el pico historico de 17.7 millones de jugadores simultáneos

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.