Otros

Calculan que Amazon podrá tener problemas para encontrar empleados clave en dos años

Informes internos de Amazon afirman que se enfrentará a una crisis inminente de empleados porque podría quedarse sin personal para contratar en sus almacenes de EE.UU. en 2024. Si ocurre, se espera que la calidad del servicio y sus planes de crecimiento estén en riesgo, y su dominio del comercio electrónico junto con él.

Subir los salarios y aumentar la automatización de los almacenes son medidas clave que Amazon podría utilizar para retrasar esta crisis laboral unos años. Pero con una serie de cambios radicales en la forma en que la empresa hace negocios y gestiona a sus empleados, se alterará significativamente el resultado. En resumen, no ofrecen suficientes beneficios a sus trabajadores y esperan una alta renovación.

2024 podría ser un año clave para la red de empleados de Amazon

El informe advertía de que la crisis laboral de Amazon era inminente en algunos lugares, y algunos modelos internos afirmaban que agotarían toda su reserva de mano de obra disponible en el área metropolitana de Phoenix, Arizona, a finales de 2021. Se repetiría en la región del Inland Empire de California, a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles, a finales de 2022.

Calcularon la reserva de trabajadores disponibles basándose en características como el nivel de ingresos y la proximidad de un hogar a las instalaciones actuales o previstas de Amazon. El estudio ofrece una visión poco frecuente de los retos de personal a los que se enfrenta Amazon con su compromiso de compras en línea con un solo clic y entrega en el mismo día. Revela que gran parte del éxito empresarial depende de su plantilla de más de un millón de personas que recogen, empaquetan y envían los pedidos de sus clientes casi 24 horas al día.

amazon almacen

En el pasado, esa alta rotación de empleados no era un problema , e incluso era deseable en algunos momentos. Pero ahora, algunos dentro de Amazon se están dando cuenta de que esa estrategia no funcionará much más. Parte del problema de la rotación de personal de Amazon está relacionado con el hecho de que algunos empleados ven el trabajo en un almacén como una breve parada su carrera laboral. Algunos trabajadores se han quejado durante mucho tiempo de las tensiones propias del lugar de trabajo de Amazon, desde el ritmo y la repetición del trabajo hasta la vigilancia informatizada de todos los movimientos de los trabajadores junto a altas tasas de lesiones.

Como los competidores tradicionales están incrementando sus inversiones en almacenes de comercio electrónico, Amazon ya no es la única ni la mejor opción para quienes buscan trabajo en este tipo de instalaciones y el salario mínimo inicial que conlleva. Inland Empire en California es un punto clave de la distribución mediante almacenes porque está a dos horas en coche de 20 millones de clientes potenciales. Para esa zona, Amazon podría agotar todos los trabajadores que estuvieran interesados en solicitar un puesto de trabajo en un almacén para finales de 2022.

La compencia hace que competidores ofrezcan mejroes concidiones. Por ejemplo, Walmart está ofreciendo a algunos trabajadores con experiencia previa en almacenes hasta 25 dólares la hora, con lo que se provoca que Amazon pierda trabajadores de forma asegurada conforme pasa el tiempo.

Fuente: Vox

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba