Ir a la barra de herramientas
Otros

Puedes cocinar con el calor de un procesador, pero no deberías

Un youtuber japonés prueba a cocinar alimentos usando de fuente de calor el procesador de un ordenador. Desde carne a verduras, vemos que aún con dificultades es una posibilidad poco recomendada.

Por todos es sabido que un procesador emana calor cuando está en funcionamiento y ese calor debemos disiparlo de forma correcta para que no acabemos destrozándolo. Sabiendo que se produce un calor, hay proyectos con diversos resultados que buscan aprovecharlo para algo útil, aunque por el momento solamente se consigue en situaciones muy concretas.

Una de las preguntas es si se podía cocinar con ello, y la respuesta es que por poder se puede pero no se debería. Es lo que ha hecho un youtuber japonés en una serie de vídeos de Youtube que buscan hacer este extraño y peligroso experimento.

Usar un procesador para cocinar es posible pero desaconsejado

Este youtuber ha hecho algunas pruebas, a destacar la de cocinar un trozo de carne, pero también lo ha hecho con un huevo y con unos trozos de ajo. Los resultados hablan por sí solos y la comida acaba cocinada, pero el procesador parece no llevarlo muy bien. Se acaba manchando con residuos de comida y es posible que la vida útil del procesador se acorte.

No es una mala idea de base el aprovechar el calor para algo útil, pero necesita mejor organización y protección del equipo. Hay casos donde granjas de minado sirven como calefacción, pero esos son casos extremos aunque la idea está ahí. Aún estamos lejos de que el calor de un procesador normal sirva para en una casa cualquiera, pero no está de más que alguien arriesgue por nosotros para buscar esas formas. Y quién sabe, igual algún restaurante se inspira para ofrecer un menú hecho al calor del hardware como forma novedosa de gastronomía.

LEER MÁS
Intel séptima generación de procesadores Kaby Lake

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar