Otros

Wi-Fi 7 será mostrado en 2024 y el doble de rápido que Wi-Fi 6E

Intel está actualmente trabajando en la próxima generación de estándares Wi-Fi, según un informe de Korea IT News. El protocolo Wi-Fi 7 será el que sustituirá al actual Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E como último estándar cuando se estrene en 2024. En teoría, permitirá velocidades de transferencia de datos más de dos veces superiores a las de Wi-Fi 6E.

Intel dice que tiene previsto presentar sus planes a la Wi-Fi Alliance para obtener la certificación. Una vez que esto ocurra, se ofrecerá primero en productos móviles y luego en ordenadores de sobremesa. Si todo va según lo previsto, debería de llegar a los principales mercados en 2025.

Se avecina Wi-Fi 7 para los productos punteros

El nombre real de Wi-Fi 7 será 802.11be. Se espera que la velocidad de transferencia de datos de suba los 2,4 Gb/s a los 5,8 Gb/s, según los informes de Intel. La velocidad máxima de transferencia del punto de acceso se disparará también de los 9,6 Gb/s a los 36 Gb/s. Estas cifras son aproximadas y hay varios factores que intervienen en la determinación de las velocidades de las redes inalámbricas.

Intel afirma que Wi-Fi 7 estará diseñado sobre la base de Wi-Fi 6E, pero que ofrece un rendimiento mejorado, una latencia menor y más fiabilidad. Permite operar en la banda de 6 GHz e introducirá tres canales ultraanchos a 320MHz, el doble de anchos que antes; para así tener más datos en cada transmisión.

Otra característica para aumentar el ancho de banda será la modulación de amplitud en cuadratura 4K. Mejora respecto a la 1024-QAM que se encuentra en Wi-Fi 6, y del que el Wi-Fi 5, mucho más antiguo, sólo ofrecía 256-QAM. A mayor amplitud, se permite una mayor velocidad de transferencia de datos y una señal más fiable. También se espera funcionamiento multienlace para una conexión simultánea a dos bandas de frecuencia a la vez y cambiar inteligentemente de banda según el tráfico, o utilizar ambas bandas al mismo tiempo. esto sería especialmente útil en campos que usen Wi-Fi Mesh.

Según Korea IT News, aunque el WI-Fi 7 aún está a años vista, Intel cree que puede hacerla aún más rápida. Wi-Fi 7 casi duplica el ancho de banda de frecuencia de 802.11ax, de los 170 MHz a los 320MHz. Dado que queda más de un año para el lanzamiento de 802.11be, Intel cree que en ese lapso de tiempo pueden mejorar aún más la velocidad de procesamiento. Cabe decir que aún muchas empresas no han adoptado oficialmente el Wi-Fi 6E. según señala MacRumors, Apple aún no ha cambiado, a pesar de su reputación de ofrecer hardware de última generación antes que otras empresas, y se espera como muy pronto implementarlo en el próximo iPhone 14.

Fuente: Extremetech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba