Otros

Apple permitirá reparar en casa tu iPhone y tu Mac

Apple ha anunciado que se van a abrir a que los iPhones y Macs puedan ser reparados en casa, sin necesidad de pasar por sus talleres oficiales. Van a empezar a vender piezas y herramientas además de ofrecer instrucciones sobre cómo reparar los productos de Apple en casa a partir del año que viene.

Al principio se hará con los iPhone 12 y 13, seguidos de los ordenadores Mac con chips M1. Al principio se podrá reemplazar la pantalla, la batería y la cámara del iPhone utilizando piezas de Apple, que son las piezas que más tienden a romperse en accidentes o desgastarse, y más adelante habrá otras opciones.

Podrás reparar tu iPhone en casa ahora que te deja Apple

Apple ha nombrado a estre programa «Self Service Repair», y se lanzará a principios del próximo año en Estados Unidos y se epsera que se expanda a otros países. Afioirman que el programa está destinado a personas individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos y que la mayoría de los clientes deben seguir acudiendo a un profesional en caso de duda. Pero al final del día, Apple al final del día empieza a ofrecer una opción para los clientes que quieran realizar la reparación por su cuenta.

Estas reparaciones por cuenta propia no anula la garantía del dispositivo, aunque sí podría dañarlo en el proceso, pero se entiende que quien lo ejerce está tomando este riesgo. Con esto también se asegurarían las ventas directas de piezas en vez de que los clientes compren piezas no oficiales que als er detectadas bloqueen funciones de los dispositivos.

iFixit señaló que este cambio viene con advertencias sustanciales. Afirman esto todavía no es la meta del derechoa reparar que tanto demandan porque todavía apoyan las restricciones que requieren que las piezas se compren directamente a Apple y no valgan sustitutos. Por ahora No se ha anunciado el precio de las piezas y herramientas. pero Apple dice que los clientes pueden recibir un crédito de reciclaje por devolver sus piezas usadas después de completar una reparación.

LEER MÁS
La recarga inalámbrica del iPhone X e iPhone 8 deja inútiles tus tarjetas de crédito

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.
Botón volver arriba