Otros

Tesla habría mejorado el tiempo en Nürburgring del Porsche Taycan Turbo

Tesla rompe provisionalmente el récord de tiempo en el circuito de Nürburgring con un prototipo del Model S. Mejora el tiempo marcado anteriormente por el Porsche Taycan y espera mejorarlo con los modelos de producción.

Tesla tenía en su lista de pendientes de romper un récord establecido por Porsche. Concretamente en la histórica pista de carreras de Nürburgring en Alemania y finalmente Tesla consiguió exactamente eso el lunes.

Un Tesla Model S especialmente modificado con un tren motriz de tres motores completó una vuelta en la parte Nordschleife de 26 km de Nürburgring en 7 minutos y 23 segundos. A primera vista, esta es la vuelta más rápida para un vehículo eléctrico de cuatro puertas en Nordschleife Nürburgring, de manera no oficial.

Superando el récord de un competidor

Este tiempo récord no es oficial por tres buenas razones. Fue un tiempo calculado manualmente, el Modelo S que estableció el récord no era un vehículo de producción. Por último el intento de establecer récord no fue sancionado oficialmente por Nürburgring.

Debido a estas razones, el récord oficial existente para la vuelta más rápida para un vehículo eléctrico de cuatro puertas en Nordschleife Nürburgring  es de 7 minutos y 42 segundos establecido por un Porsche Taycan de producción conducido por Lars Kern el 26 de agosto sigue en pie.

A pesar de este inconveniente, uno debe recordar el récord no oficial establecido por el Tesla Model S que se estableció durante una de varias pruebas en la pista. Sí, carreras de prueba, y eso nos lleva a preguntarnos qué velocidad alcanzará el modelo final del Model S en 2020 si intenta romper el récord de Taycan oficialmente.

Tesla también dijo que nunca intentaron romper el récord de Taycan en estas pruebas. El récord simplemente sucedió porque el Model S tenía una buena velocidad. Y también es porque el conductor del Model S, Thomas Mutsch, es un experto en el circuito de Nordschleife. Esto es muy buena publicidad tras la explosión de un coche sucedido en Rusia hace un mes.

Fuente IBTimes

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas