Ir a la barra de herramientas
Otros

Tesla: explota un coche tras un accidente en Rusia

Un coche de Tesla explota después de un choque en una carretera de Rusia. Se ha determinado que se usaban sistema de conducción asistida y tenía las manos en el volante.

Una vez más ha sucedido un accidente con el sistema de conducción asistida de un Tesla, pero a diferencia de otros esta vez se trata de un problema cuando se supone que se estaban cumpliendo todas las normas. Según cuentan los medios locales en Rusia, a pesar de que el coche está calificado en siniestro toral, los integrantes solamente han sido heridos de levedad, con lo que solamente hay que lamentar la pérdida material del coche.

Aunque no se ha detallado el modelo, todo apunta a ser un Model S o Model 3, con el conductor, un hombre ruso de 41 que viajaba con sus hijos, estaba conduciendo con un sistema de conducción asistida. Esto no significa que use el mencionado Autopilot que da pie a muchas confusiones, pero es que además el conductor estaba con las manos al volante, con lo que estaba con todas las medidas de seguridad necesaria que marca la ley.

Otro accidente con un coche eléctrico cuando debería haberse evitado

La gente normalmente compra un Tesla con sistemas de prevención de accidentes precisamente para no perder el coche y salir ileso. Con el accidente el conductor lesión en las piernas y los niños acabaron solamente con algunos rasguños, pero el coche acabó explotando después que se incendiase.

Los bomberos pudieron llegar a acabar el incendio y aun investigan las circunstancias del accidente. Es relativamente normal que un coche acabe incendiado en un accidente, peor los Tesla debido a su naturaleza eléctrica son más propensos a los accidentes después de incendiarse. Lo cual no sería grave si no fuese porque se han reportado que en los accidentes los Teslas son más propensos a incendiarse, incluso con combustiones espontáneas con los coches aparcados.

Tesla tiene muchos problemas en lo que respecta a seguridad vial. Aunque la cifra de fallecidos es bastante baja en comparación, el hecho que sus coches parezcan desear acabar en llamas no es bueno. Además los equipos de bomberos lo tienen complicado al ser un incendio con tanto componente eléctrico y con baterías tan grandes que requieren un proceso más largo y elaborado para apagar los fuegos.

Fuente The Moscow Times

LEER MÁS
Rime, los desarrolladores cuentan como se está haciendo

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba