Otros

Unión Europea obligará a usar USB-C como cargador en todos los móviles

La Comisión Europea ha anunciado sus intenciones planes para obligar a los fabricantes de teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos a instalar un puerto de carga USB-C en sus dispositivos que quieran vender en la Comunidad Económica Europea y no incluir cargador. Esta medida está pensada para reducir los desechos electrónicos al permitir que las personas reutilicen los cargadores y cables existentes cuando compran nuevos dispositivos electrónicos.

Además de los teléfonos, las reglas se aplicarán a otros dispositivos como tabletas, auriculares, altavoces portátiles, consolas de videojuegos y cámaras. Los fabricantes también se verán obligados a hacer que sus estándares de carga rápida sean interoperables y a proporcionar información a los clientes sobre los estándares de carga que admite su dispositivo. Según la propuesta, los clientes podrán comprar nuevos dispositivos sin un cargador porque ya tendrán uno de otro dispositivo.

USB-C como estándar europeo de carga electrónica

Las propuestas de la Unión Europea solamente cubren dispositivos que usan cargadores con cable, no los inalámbricos. Esto hace que si un dispositivo se carga exclusivamente de forma inalámbrica, no sería necesario un puerto de carga USB-C.

Para convertirse en ley, la propuesta revisada de Directiva sobre equipos de radio deberá ser sometida a votación en el Parlamento Europeo. Si se adopta, los fabricantes eventualmente tendrán 24 meses para cumplir con las nuevas reglas que implicaría que todo móvil debe ser compatible con cualquier cargador USB-C.

Thierry Breton, portavoz de la propuesta, afirma que los consumidores europeos podrán utilizar un solo cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles. Será un paso importante para aumentar la comodidad y reducir el desperdicio electrónico y de recursos. Siente que los europeos hemos acumulado cargadores incompatibles en nuestros cajones.

La propuesta de hoy se centra en el puerto de carga en el extremo del dispositivo, pero la Comisión dice que finalmente espera garantizar una «interoperabilidad total» en ambos extremos del cable, de forma que todos los cables USB-C sean iguales en ambos extremos. El extremo de la fuente de alimentación se abordará en una revisión que se lanzará a finales de este año. Los más afectados serían Apple, que lleva años usando su protocolo propietario Lightning, y los móviles más baratos que se deciden por usar Micro-USB.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.