Otros

Synology lanza el NAS HD6500 de 60 bahías para tener casi un petabyte

Hoy es un gran día para el fabricante Synology, ya que la empresa ha anunciado la disponibilidad del NAS HD6500. Se trata de su primer producto de la serie HD, que ofrece de serie 60 bahías para dispositivos de almacenamiento.

Con ello esperan satisfacer las necesidades de almacenamiento de gran tamaño para los clientes más grandes y más exigentes. Gracias a sus 60 bahías, admite hasta un total de 960 TB de almacenamiento por unidad, lo que le da una capacidad de 16 TB de media por bahía.

El NAS más grande y potente de Synology hasta la fecha

El Synology HD6500 es un sistema de 4U de 60 bahías para un almacenamiento de nivel petabyte. Puede emparejarse con hasta 4 unidades de expansión de 60 bahías adicionales para así aumentar aún más el almacenamiento.

En cuanto a las velocidades, podrá disfrutar de velocidades de lectura secuencial de hasta 6.688 MB/s y de escritura secuencial de 6.662 MB/s. Esto lo convierte en una solución adecuada para tratar datos a gran escala, ya sea para necesidades de almacenamiento y archivar datos y archivos a largo plazo, guardar las copias de seguridad de vídeos de videovigilancia para cumplir con la ley, y copias de seguridad de los archivos de toda la empresa.

Con dos puertos RJ-45 de 10GbE, tres puertos Gigabit Ethernet y la posibilidad de ampliar hasta 10 puertos adicionales SFP+/RJ-45 de 10GbE y SFP28 de 25GbE, o puertos de canal de fibra, el HD6500 está equipado para escalar con las demandas del negocio.

El Synology HD6500 ha sido diseñado específicamente para su uso con discos duros SAS Synology HAS5300. Los controladores de almacenamiento, el firmware y el sistema operativo del NAS HD6500 de Synology se han optimizado y validado para garantizar la fiabilidad y la integridad de los datos a largo plazo. La inclusión de fuentes de alimentación redundantes, la compatibilidad con SAS multipathing y con la gestión fuera de banda y las unidades de sistema duales independientes proporcionan la suficiente redundancia para garantizar una disponibilidad de datos y servicios constante y fiable.

El Synology HD6500 está disponible a partir de hoy a través de los socios de soluciones y redes de canal de Synology. Con esto, las grandes empresas que necesitan un NAS de gran tamaño y escalable , pueden haber encontrado su solución de NAS centralizado para todas sus necesidades.

Fuente: Kitguru

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba