Dell G5 15 SE será el primer portátil en usar la tecnología AMD SmartShift
El mercado de equipos portátiles históricamente ha estado dominando por Intel, aunque la cosa estaría cambiando. Los procesadores AMD Ryzen 4000H se han postulado como mejor solución en portátiles, ofreciendo buen rendimiento y prestaciones. Dell implementara estos procesadores en los G5 15 SE, los cuales además integraran la tecnología SmartShift. Una solución de AMD que permite la gestión de la energía entre la CPU y la GPU.
Básicamente la tecnología SmartShift permite que al procesador y la gráfica la transferencia de energía entre ellos. Esta función se ajusta según las necesidades del momento, dependiendo siempre de la tarea que se realice. Una función bastante interesante que no todos los fabricantes de portátiles parecen estar interesados en implementar.
- Tdp/tdp predeterminado: 65 w
- Numero de núcleos de cpu: 6
- Reloj de aumento máx: 42 ghz
- Solución térmica: wraith stealth
- Versión de pci express: pcie 40 x16
Dell G5 15 SE usará la tecnología AMD SmartShift
Los nuevos portátiles Dell G5 15 SE parten desde los 800 dólares cuando se basan en el Ryzen 5 4600H. Este modelo de portátil se basa en el RX 5600M, 8GB de RAM DDR5 y una unidad SSD de 256B. Respecto al modelo más alto, este costara 1.200 dólares y se basara en un procesador Ryzen 7 4800H. Se complementa con una RX 5600M, un total de 16GB DDR4 y una unidad SSD de 1TB.
SmartShift no necesita de elementos adicionales para funcionar, se ajusta automáticamente según las necesidades. Además, AMD dice que esta característica da “a los jugadores hasta un 14% más de rendimiento en promedio en algunos juegos”. Esto es así gracias a que la iGPU tiene la capacidad de ayudar en la computación a la gráfica dedicada.
Que sepamos este portátil de Dell será el primer en hacer uso de esta tecnología. Destacar que AMD ha hablado de esta tecnología situándola más a finales de año. SmartShift, por otro lado, también se utilizará en la PlayStation 5 de Sony que llegará al mercado a finales de año.
Fuente: TH