Software

Microsoft Edge actualiza su motor a Chromium, para hacerlo más abierto

Ya está disponible la versión basada en Chromium de Microsoft Edge, aunque de momento solo para desarrolladores y betatesters.

Hace algunos meses ya se habló al respecto del lanzamiento por parte de Microsoft de un Edge completamente restaurado. El nuevo navegador se basa en Chromium, que es código abierto. Esto permite a los desarrolladores e investigadores de seguridad mejorar este navegador y que tenga una alta seguridad. Un navegador más abierto supone disponer de nuevos complementos y funciones, hasta ahora no disponibles. También se espera que mejore la cantidad de usuarios que lo usen de manera cotidiana, ya que Edge actualmente apenas si tiene usuarios que lo utilice. Sin duda, el poco uso de Edge tiene que ver con el extinto Internet Explorer, el peor navegador de la historia.

Sin título 2

Microsoft Edge ya se ha actualizado a Chromium

Cambia el motor del navegador, pero el nombre sigue siendo Edge. Este lanzamiento aún no es completo, ya seguirá el sistema de actualizaciones de la compañía. Inicialmente sé lanzar una versión preliminar basada en las compilaciones Canary y Desarrolladores. La versión para usuarios será lanzada más adelante, con actualizaciones periódicas para mejorar la calidad del navegador. Lógicamente después de que haya pasado por las manos de los testers y desarrolladores.

“Esperamos que aquellos de ustedes que se sienten cómodos probando el software temprano o que forman parte de la comunidad de código abierto que desarrolla navegadores, utilicen estas versiones al menos un poco cada día. En última instancia, estamos buscando sus comentarios: qué funciona bien, qué no funciona y qué cosas le gustaría ver en el producto final.

Cuanto más use las versiones iniciales y nos dé su opinión, mejor podremos hacer el producto final. De hecho, su uso en esta etapa temprana nos ayuda a encontrar errores que podemos solucionar no solo para la próxima versión de Microsoft Edge, sino también para otros navegadores creados con Chromium.”

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.