Software

Intel crea un programa que automáticamente filtra insultos del chat de voz

Bleep es un programa de Intel que filtra el chat de voz para que los jugadores no tengan que sufrir insultos. Quieren que el juego online sea más seguro e inclusivo.

Gracias al juego online, podemos jugar con gente de todo el mundo y comunicarnos con ellos mediante chat de texto y chat de voz. Pero este tipo de comunicación presenta la posibilidad de que nos encontremos con jugadores tóxicos que hacen comentarios contra minorías, como comentarios homófobos o sexistas. El chat de texto es relativamente fácil de moderar, no así el chat de voz, y es algo que Intel quiere solucionar con su software Bleep.

Un control al chat de voz para hacerlo seguro

Intel ha presentado un software diseñado para filtrar el lenguaje dañino y discurso de odio en los chats de voz cuando se juega. Bleep utilizará procesamientos de inteligencia artificial para eliminar los insultos y el lenguaje de odio, incluso antes de que lleguen al otro extremo. El software grabará constantemente la conversación como texto, e irá filtrando cualquier lenguaje abusivo y monitorizando la conversación para eliminar el mensaje de odio cuando sea pertinente.

El contenido que se puede censurar es el mensaje misógino, los insultos, los mensajes racistas y los homófobos, entre otros. Los usuarios podrán decir en qué grado quieren que actúe el filtro, por si los usuarios pueden soportar algunos de los insultos. Según Intel, un 22% de los usuarios puede acabar dejando partidas tras haber sido insultado o tras haber recibido mensajes de odio.

Bleep fue anunciado en el 2019, pero ahora Intel tiene planes para sacar una versión final a consumidores este año. No han especificado cómo lo distribuirán, pero fácilmente pueden integrar el programa en ordenadores prefabricados o portátiles que lleven alguno de sus componentes, así como ponerlo como descarga gratuita en su web.

LEER MÁS
Manjaro 20.0.3 es lanzado pocos días después de la versión 20.0.2

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba