Otros

Wordle, el pasatiempo diario que todos juegan, tendrá su juego de mesa

Este año, el Worlde ha dominado los feeds de Facebook y de Twitter de millones de eprsonas en su labor de adivinar una única palabra de cinco letras cada día. Casi como el Mastermind, pero limitando la participación a un intento al día, y convirtiéndose en una rutina diaria. El éxtio de Wordle no se puede calcular, o al menos en un millón de dólares para su creador tras su venta a The New York Times, que es quien gestiona los derechos y por ello va a convertirse en un juego de mesa.

El exitoso rompecabezas en línea Wordle se convertirá en un juego de mesa multijugador, dentro de lo que los más expertos calificarían como un “Party”. Esto es un juego más pensado para ofrecer una diversión rápida, sin complicaciones y sin tener que explicar reglas muy complicadas. Dado que son fáciles de sacar en fiestas y reuniones sociales, se les llama “party” aunque a veces se usa como despectivo por jugadores más avezados para criticar que un juego es fácil y corto.

El exitazo web Worlde como juego de mesa, por si necesitabas más Wordle en tu vida

El New York Times, que compró Wordle a principios de este año, se ha asociado con Hasbro para llevar el pasatiempo diario Wordle del mundo digital al físico. Llegará en forma de “Wordle: The Party Game” a finales de este año.

Si bien en Wordle se juega en solitario a lo largo de todo el día para resolver una palabra en concreto, en el juego de mesa se convertirá en una actividad en grupo simultánea. Por lo que se ha visto en el vídeo, consistirá en que un jugador piensa en una palabra de cinco letras que otros jugadores tienen que intentar adivinar primero. Una vez que la gente haya adivinado, el pensador de la palabra colocará fichas amarillas y verdes translúcidas sobre las letras correctas. Las adivinanzas se hacen con rotuladores de borrado en seco en pequeñas pizarras de borrado en seco, por lo que, una vez terminada la ronda, se pueden limpiar las pizarras y volver a jugar.

Parece un juego fácil de hacer de forma bootleg, que al final deriva mucho del clásico Master Mind. Pero aquí la intención es usar la marca y grafismos para hacer un juego oficial. Para certificar esto de que es fácil hacerlo, hemos comprobado en el Workshop de Tabletop Simulator, y sí, existe un mod para introducir Wordle como juego de mesa en Tabletop Simulator, mucho antes del anuncio oficial.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba