HardwareNoticias

El overclocker der8auer realiza un delidded a un procesador AMD Ryzen Threadripper

Nuevo delidded de der8auer, en este caso de un procesador AMD Ryzen Threadripper, mostrando que internamente cuenta con ocho módulos CCX de cuatro núcleos cada uno, con dos por módulo CCX desactivado.

Hoy sin lugar a dudas es el día oficial de AMD, ya que estamos hablando de importantes novedades en el mercado de procesadores y posiblemente este fin de semana, durante el SIGGRAPH 2017, llegaran importantes novedades en gráficos. Los procesadores AMD Ryzen Threadripper llegaran al mercado, previsiblemente, el próximo 10 de agosto, los cuales tendrán en su nivel máximo dieciséis núcleos, compitiendo en el sector profesional por primera vez con los procesadores de Intel, concretamente competirán con los Intel Basins Falls.

Pues bien, a Roman Hartung, al que conoceréis seguramente como der8auer, le han dado un procesador Ryzen Threadripper de ingeniería, lógicamente y como no podía ser de otra manera, ha realizado un delidded, en vez de pasarle algunos benchmark. Esto nos ha permitido ver, debajo de la protección, cuanta con ocho módulos CCX de cuatro núcleos, cada uno de ellos, lo cual, podría indicar que en un futuro AMD podría realizar un aumento en la modularidad de estos procesadores, llegando a los 32 núcleos, como los procesadores AMD EPYC, destinados a servidores.

Desde Guru3D apuntan a que la estructura interna sería igual a la de los procesadores AMD EPYC, pero con una importante diferencia, dos núcleos de cada módulo CCX estarían desactivados, por motivos desconocidos. Esto indica la posibilidad de un Threadripper de 32 núcleos, incluso uno de 24 núcleos, si se desactivara un solo núcleo de cada módulo CCX. La diferencia básica entre Threadripper y EPYC serían el número de núcleos activos y posiblemente el juego de instrucciones soportados en estos procesadores. Los benchmark aún son un misterio de estos procesadores y hasta que no lleguen al mercado, no veremos datos relevantes de estos procesadores, pero algo nos ha quedado claro, AMD si quiere, puede lanzar procesadores Threadripper para el sector profesional con hasta 32 núcleos gracias a la estructura modular de sus procesadores.

LEER MÁS
El AMD Ryzen 7 1700 destroza al Apple Mac Pro en un benchmark en Photoshop

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba